Escrito por el

 

El administrador de la Autoridad de Turismo Gustavo Him y el Presidente de la República Juan Carlos Varela le dieron la bienvenida a la embarcación alemana Meim Schiff 4 de la Compañía TUI Group, en su primera parada en el Puerto de Colón 2000.

El buque contaba con 2 mil 506 pasajeros y mil 30 tripulantes.

El barco alemán iniciará el tour en Santo Domingo, República Dominicana y llegará cada 15 días a Panamá, específicamente los lunes.

La nave cuenta con 15 pisos, dos piscinas, 13 bares, nueve restaurantes, salones de entretenimiento, un teatro con capacidad para mil asistentes, coffee lounge, 89 suites, 957 camarotes con balcones, 97 habitaciones con vistas al mar, seis cabinas con facilidades para personas con discapacidades y 123 camarotes interiores.

El administrador de Puerto Colón, Augusto Terracina, expresó que la nueva temporada de crucero tendrá alrededor de 175 buques entrando a Panamá, lo que equivale a 450 mil turistas.

Expresó que la temporada de crucero siempre comienza en octubre y finaliza en abril, por lo que las entradas económicas varían entre 250.00 a mil 500 balboas por pasajeros.

“Siempre se quiere traer más cruceros para promover Panamá. Con este barco se benefician 500 panameños, guías turísticos y el puerto”, dijo el administrador.
La temporada más alta para Panamá, en cuanto a movimiento de cruceros, es entre octubre y abril; mientras, los meses que más movimiento hay son diciembre, enero y febrero.
El barco tiene una capacidad para dos mil 700 personas y mil 200 tripulantes.

Gustavo Him, dijo que se está duplicando la cantidad de crucerista que visitaban el país, lo que reafirma que las relaciones diplomáticas que hizo Panamá con Alemania tienen sus resultados. Manifestó que en 2015 tuvieron una baja importante con la visita de barcos, este año mejoró y se duplicó.

Karoline Santana
ksantana@metrolibre.com
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722