Escrito por el

EFE| Copa lanzó el proyecto "Panama Hits", un canal a bordo que permitirá desde diciembre próximo a los pasajeros que viajen desde y hacia los 70 destinos de la aerolínea conocer y disfrutar de las canciones y vídeos de algunos de los artistas más emblemáticos de Panamá, informó hoy la empresa.

El canal estará disponible en las pantallas individuales de las aeronaves Premium de Copa Airlines, y contará con éxitos de artistas como Rubén Blades, Danilo Pérez, Los Gaitanes, Omar Alfanno y Erika Ender, entre otros, indicó este jueves Copa en una declaración pública. "Para Copa Airlines, como empresa multinacional panameña, poner en marcha este importante proyecto es motivo de gran orgullo, pues permite que los pasajeros que viajan desde y hacia nuestros 70 destinos, conozcan que Panamá es un país que cuenta con artistas de talla mundial y se disfruten los temas musicales con los que por años exponentes nacionales nos han deleitado", dijo el director sénior de Mercadeo de Copa Airlines, Marco Ocando.

El afamado cantautor panameño Rubén Blades afirmó que para los artistas nacionales "es muy importante que empresas de talla mundial como Copa Airlines apoyen e impulsen la cultura panameña, elevando el perfil artístico de nuestro Panamá en todo el mundo". El destacado compositor Omar Alfanno expresó que con esta "grandiosa iniciativa Copa Airlines nos brinda la oportunidad de mostrarle al mundo nuestra música a través de los grandes artistas y compositores panameños. Solo resta decir: Gracias Copa, por llevar nuestro arte por todo lo alto", dijo la empresa en su comunicado. El canal "Panama Hits" estará disponible a partir de diciembre en los aviones 737-800 Premium con pantalla de entretenimiento individual, por lo que "diariamente más de 35.000 pasajeros a bordo podrán disfrutar de ritmos nacionales mientras se trasladan a su destino". Inicialmente "Panama Hits" contará con 14 álbumes de música, 9 vídeos musicales y 2 conciertos en vivo, convirtiéndose en una plataforma única en el país y altamente potente para la exposición de la cultural y talento nacional, precisó la empresa.

El canal "será actualizado periódicamente para incorporar éxitos de más artistas panameños de relevancia o proyección internacional, permitiendo la exhibición de la diversidad cultural e influencia musical del país", dijo Copa. Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrecen servicio a más de 70 destinos en 31 países de América y el Caribe, con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria y una puntualidad superior al 91 %.