Consejos para evitar ser una víctima más del cibercrimen


Cada vez son más las personas que navegan en la web y colocan sus datos privados en cualquier página sin saber que los hackers utilizan esa información para descifrar la clave de su correo o cuentas en redes sociales y robar su información.

Gabriela Hadid, Especialista en Educación de Usuarios en seguridad digital para Latinoamérica de Habla Hispana, explicó que con unos sencillos pasos la gente puede evitar ser víctima de delitos en la red.

Falta más conciencia
Manifestó que, según un estudio de la Universidad Tecnológica de Panamá, el 80% de las personas en el país no tiene una cultura de seguridad informática y el 83% de las empresas tuvieron problemas de hackeo el año pasado.

Por eso, asegura que la gente debe cuidar las descargas que hace cuando navega, porque puede haber mensajes emergentes o ventanas que aparecen y nos cuesta cerrarlas, al intentar eliminarlas de forma involuntaria, descargamos algún programa no deseado.

“Es importante saber que ningún navegador puede detectar si su dispositivo está infectado o tiene virus, para eso es importante tener antivirus en la computadora y mantener los sistemas operativos de los móviles siempre actualizados, ya que en estas pueden encontrar parches de seguridad para resolver las vulnerabilidades”, relató la experta.

Otro punto primordial es verificar de dónde se descargan las nuevas apps, el usuario debe revisar el link de la página y observar si tiene algún número o símbolo en el medio, de ser así, no es recomendable que siga en ese sitio web.

“Cuando el http tiene una S al final significa que es seguro y que la conexión está encriptada”, explicó.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico