Conflicto amenaza fiesta del rey Momo

Una de las celebraciones más esperadas en todo el país es el Carnaval y este año se ve amenazado por disputas entre tunas, líos en las comparsas y polémica por la escogencia de artistas.

Las Tablas es uno de los puntos donde el meollo, que empezó desde 2015, aún no se soluciona. Domingo González, miembro de Calle Abajo Tableño, expresó que todavía el Alcalde Noé Herrera no ha instaurado la Junta de Carnaval e impera la incertidumbre.

“El Alcalde es quien debe tomar la decisión, ahora mismo no sabemos qué pasará, él podría hasta suspenderlos”, expresó. Elia Tulipano, de Punta Fogón Unido, se mostró más optimista y aseguró que hay que esperar.

Mientras, en Penonomé los miembros de las comparsas se rehúsan a salir porque alegan que solo les quieren dar cinco mil balboas y eso no les alcanza.

Juan Pablo Miranda, de la Junta de Carnaval, afirmó que la celebración se dará con o sin ellas. Destacó que trabajaron con artesanos locales para hacer las balsas, tendrán garotas y show nocturno.

En Ocú solo habrá Calle del Centro, porque las otras no saldrán.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico