LOGOML

Concurso Nacional Fondo Cine de Panamá 2016 recibe 78 proyetos fílmicos

EFE | Un total de 78 producciones cinematográficas fueron recibidas en la convocatoria para participar en la tercera edición del concurso Fondo Cine Panamá, organizado por la Dirección General de Cine (Dicine), informó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

El período de entrega de las propuestas para participar en diferentes categorías del certamen, que finalizó ayer, incluye una bolsa de premios por un monto de 2,2 millones de dólares, repartida entre los 12 mejores filmes. "El Mici recibió 78 propuestas que participarán en alguna de las 4 categorías del Concurso", informó el Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González. El certamen incluye cuatro categorías, cada una con tres premios.

La opción de "Largometrajes" repartirá 1.800.000 dólares, "Documentales" 300.000 dólares, "Post Producción" 75.000 dólares y "Desarrollo de Guiones" 45.000 dólares. Mientras que el director de Dicine, Stephan Proaño, destacó que la nutrida participación demuestra el interés y desarrollo de la industria del cine local.

"Tenemos cinco jurados internacionales con amplia y reconocida trayectoria que se encargarán de decidir los 12 proyectos ganadores entre las propuestas presentadas", manifestó. De acuerdo al Mici las cintas serán evaluadas durante la primera semana de diciembre y las producciones ganadoras serán anunciadas durante la ceremonia de premiación el 15 de diciembre.

El certamen en su versión 2014, organizado por el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), los ganadores no recibieron sus premios porque no se había reservado la partida en 2013 y ello obligó a realizar una auditoría para deslindar responsabilidades. Actualmente el monto adeudado a los cineastas ganadores de ese certamen es de 2,25 millones de dólares.

ImprimirCorreo electrónico