LOGOML

Con “Pepita de Marañón” celebra 40 años de arte


Desde los 14 años, Arístides Burgos ha estado envuelto en el mundo del espectáculo nacional y para celebrar los 40 años de vida artística, organiza una serie de espectáculos que inician este 17 de marzo, con una alfombra roja para el estreno de la obra “Pepita de Marañón”, en el Auditorio del Colegio José Daniel Crespo.

Esta es la segunda ocasión en la que Burgos dirige un montaje, que contará con debut como actriz de la corista de Samy y Sandra Sandoval, Susana Coronado.

De ayer y hoy
La obra ganadora del premio Ricardo Miró en 1978, escrita por Alfredo Arango y Edgar Soberón Torchia, cuenta con personajes que han trascendido en el tiempo.

“Este es un homenaje al teatro panameño, tiene un lenguaje simple e intérpretes de la época que podemos ver todavía en esta época”, explica Burgos.

Podremos disfrutar de un cura que se mete en política, las damas que hacen las colectas por ego, travestis, prostitutas y hasta un taxista bien informado.

Actualidad
La obra causó un gran alboroto a finales de los 70 por sus personajes y palabras “sucias”, recuerda Alfredo Arango, uno de los autores.

“Queríamos representar toda la sociedad panameña y tomamos como referencia los bares de la 4 de julio”, explica.

El también psicólogo prometió estar el día del gran estreno.

“Hablé con los actores de lo que había detrás de los personajes”.

Invitados
Algunos de los exestudiantes de proyección y teatro de Burgos que se esperan asistan a la alfombra roja son: José Escobar, Massiel Rodríguez, Karen Peralta, Cesar Anel Rodríguez, Jessica , Samy y Sandra Sandoval, Jessica Chávez, Mirta Rodríguez, Yaneth Pinto, Alberto Arosemena y Juan Héctor Correa.

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

ImprimirCorreo electrónico