LOGOML

Cierran instalación artística anti-Trump de Shia LaBeouf por actos violentos

EFE| Un museo de Nueva York anunció hoy el cierre de una instalación artística contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, liderada por el actor Shia LaBeouf, tras haberse convertido en escenario de habituales episodios violentos. "La instalación creaba un riesgo de seguridad pública serio y continuo para el museo, sus visitantes, personal, residentes locales y comercios", señaló en un comunicado el Museo de la Imagen en Movimiento, en el distrito neoyorquino de Queens.

Según el centro, aunque la exhibición arrancó de forma constructiva, se deterioró de forma importante después de que LaBeouf fuese arrestado a finales de enero tras verse involucrado en un altercado. Desde entonces, aseguró el museo, ha habido decenas de amenazas de violencia y numerosas detenciones, lo que obligó a la Policía a vigilar la instalación de forma continua.

La iniciativa de LaBeouf, que se puso en marcha el 20 de enero con motivo de la inauguración de Trump, invitaba al público a situarse frente a una cámara y pronunciar las palabras "Él no nos dividirá".

La idea del actor y sus colaboradores era que el video se transmitiera en directo a través de internet de forma ininterrumpida durante los próximos cuatro años como símbolo de "resistencia, oposición u optimismo".

ImprimirCorreo electrónico