Celebran la misa del Corpus Christi en La Villa de Los Santos y Parita

iglesia

ML | A las 10:00 de la mañana de hoy, se llevará a cabo la misa del Corpus Christi, en la Iglesia Colonial  San Atanasio. La misa inicia con la ceremonia de la danza más antigua y significativa: la Danza del Gran diablo.

En Parita, Herrera, desde muy temprano  también se preparaban las alfombras para la eucaristía del Cuerpo de Cristo,10:00 am, Iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Este ritual consiste en que  el diablo pide permiso al ángel San  Miguel para entrar a la iglesia. De allí cada una de las danzas tradicionales del Corpus Christi hacen su entrada a la iglesia rememorando los tiempos de la colonia, cuando estos sacramentados eran representados en el interior de las iglesias.

En La Villa A las 12:00 mediodía se realiza la procesión  del Corpus Christi con la participación de las danzas. El  Santísimo Sacramento del altar representado por la Divina Custodia sale a las calles apaciguar el mal y establece supremacía o triunfo del bien sobre el mal.

El recorrido de las  9 danzas arranca a la 1:00 de la tarde por diferentes puntos del pueblo. Las danzas del  Corpus Christi se dispersan en sus escenarios naturales (las salas de las residencias).

Foto: @LaVillaLS

 

Imprimir Correo electrónico