Celebra el XLVII Festival Nacional del Torito Guapo


Desde el 13 hasta el 17 de octubre será el tradicional Festival Nacional del Toro Guapo, actividad que se desarrolla desde 1967 y que fue creada por el profesor Armando del Rosario.

Héctor De León, relacionista de la fiesta del distrito, explicó que se le denominó Toro Guapo, porque Antón es una comunidad ganadera.
Actividades

El jueves inicia la fiesta con una romería en el cementerio a las 7:00 a.m., a la que asistirá la reina infantil, Natasha Gálvez Chirú; a las 10:00 a.m., será el concurso de oratoria para estudiantes. El viernes, los actos arrancan a las 9:00 a.m., con el paseo de la reina infantil y a las 12:00 p.m., se inicia el festival con toros guapos frente a la iglesia.

Después, a las 7:00 p.m., habrá misa típica y a las 8:30 p.m., se coronará a Edabell Rivera González, reina del Festival Nacional del Toro Guapo. El sábado tendrán mojadera con totuma y reinas; el domingo, desfile folclórico y el lunes, finaliza con la gallota a las 5:00 p.m.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

ImprimirCorreo electrónico