LOGOML

Carlos Vives llama a ceder para llegar a la paz

EFE | El cantante y compositor colombiano hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales a ceder y ponerse de acuerdo para alcanzar la paz con la guerrilla de las FARC.

"La manera de lograr un acuerdo es que todos cedamos un poco. Por ejemplo que el marxista-leninista que está en la izquierda se cuestione qué le puede ceder al más capitalista para que entre todas las fuerzas podamos llegar un acuerdo", aseguró el músico samario. Vives opinó que es importante que todas las fuerzas se pongan de acuerdo y cedan a la vez porque, según dijo, en el proceso de paz que está viviendo el país andino las partes demostraron que la disputa ideológica continúa.

"Cómo creerle a los diferentes bandos que realmente queremos la paz, cómo creerle a la izquierda, a la derecha o al centro que de verdad podemos llegar a entendernos si se mantienen de alguna manera ciertos radicalismos que te hacen pensar como ciudadano que va a ser muy difícil conciliar partes que ideológicamente están tan separadas", se preguntó el cantante.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmarán este jueves en Bogotá el nuevo acuerdo de paz revisado tras la ajustada victoria del "No" en el referendo del pasado 2 de octubre.

ImprimirCorreo electrónico