LOGOML

Buena hidratación, la clave para mantener una vida saludable

 

El no hidratarse adecuadamente puede traer consigo consecuencias nefastas para el organismo como la reducción de la presión arterial, capacidad de disipar el calor y el riesgo de sufrir de calambres entre otros.

Las personas que realizan entrenamiento físico requieren un mayor volumen de líquidos, acompañados de carbohidratos y electrolitos (magnesio, sodio) que se pierden al sudar.

Adecuado para ti
Para Dana Ryan, especialista en medicina deportiva: “dependiendo del tipo de rutina de entrenamiento y la intensidad se determinará la clase de bebida que debes tomar”.
Según Ryan, si haces rutina de 30 a 45 minutos necesitas una bebida hidratante; si optas por una práctica de media hora o menos, es mejor agua o algo sin azúcar.

También influye la hora del día en la que te ejercitas, si es en la tarde, debes procurar tener un buen hábito de consumo durante el día. Es bueno que tomes una bebida hidratante con electrolitos antes de empezar tu rutina, porque estás utilizando todas las fuentes de carbohidratos de tu organismo y necesitas reponerlo inmediatamente. 

“Si esperas hasta tener sed ya es muy tarde. Si quieres asegurarte, tienes como indicativo el color de tu orina, entre más oscuro es mayor la deshidratación”, explica. Si estas en casa sentada en un sofá, lo más recomendable es agua.

ML 20161116 17 02ph02

No son iguales
Al momento de escoger la bebida que más te conviene es importante tener claro que todas las mezclas no son iguales. Existe una amplia variedad de productos por tipo de edulcorante.

“La idea con la azúcar es tomarlo cuando el cuerpo lo va a utilizar, si estás en el sillón sentado todo el día, no es el momento de hidratantes para deportistas. Es necesario consumir antes de hacer las rutinas o mientras estás haciendo ejercicio; tu cuerpo va a utilizar esos azúcares que tomas y no habrá ningún problema”, dice la experta.

“Las complicaciones aparecen cuando bebes este tipo de productos antes de acostarte y tu cuerpo no lo utilizará o estás sentado sin gastar nada de energía”, agrega la doctora. 

Además, es importante que tengas claro estos líquidos están formulados de tal manera que sea similares a la composición de tu cuerpo, para evitar rechazo del organismo. 

Novedades
En el mercado encontramos de los brebajes hidratantes más avanzados en cuanto a tecnología del deporte. Contienen cuatro tipos de azúcares, dos de los cuales son absorbidos de manera inmediata por el organismo y los otros dos quedan en el cuerpo para ser consumidos y sostener tu energía a través de los 45 minutos de entrenamiento.

El producto CR7 Drive, que fue probado en atletas como Cristiano Ronaldo, no contiene edulcorantes artificiales, ni ingredientes químicos. Cuenta con 50 calorías, una combinación de carbohidratos, Vitamina B y electrolitos.

El bebedor adolescente  está en riesgo

El consumo  de alcohol durante la adolescencia afecta funciones cerebrales en las futuras generaciones, lo que condiciona el riesgo de enfermedades como depresión, ansiedad y trastornos metabólicos.

Comer setas es saludable

Champiñones silvestres salteados o asados con  aceite,  ajo; y  comer setas le ayudará a mantenerse lejos de enfermedades como  cáncer,  osteoporosis o diabetes.

Ejercicio evita recaída

Los sobrevivientes de cáncer de mama deben llevar una dieta sana y hacer ejercicio para evitar  reincidencia en el organismo, dice Instituto Nacional de Rehabilitación.

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

ImprimirCorreo electrónico