Buena hidratación, la clave para mantener una vida saludable

 

El no hidratarse adecuadamente puede traer consigo consecuencias nefastas para el organismo como la reducción de la presión arterial, capacidad de disipar el calor y el riesgo de sufrir de calambres entre otros.

Las personas que realizan entrenamiento físico requieren un mayor volumen de líquidos, acompañados de carbohidratos y electrolitos (magnesio, sodio) que se pierden al sudar.

Adecuado para ti
Para Dana Ryan, especialista en medicina deportiva: “dependiendo del tipo de rutina de entrenamiento y la intensidad se determinará la clase de bebida que debes tomar”.
Según Ryan, si haces rutina de 30 a 45 minutos necesitas una bebida hidratante; si optas por una práctica de media hora o menos, es mejor agua o algo sin azúcar.

También influye la hora del día en la que te ejercitas, si es en la tarde, debes procurar tener un buen hábito de consumo durante el día. Es bueno que tomes una bebida hidratante con electrolitos antes de empezar tu rutina, porque estás utilizando todas las fuentes de carbohidratos de tu organismo y necesitas reponerlo inmediatamente. 

“Si esperas hasta tener sed ya es muy tarde. Si quieres asegurarte, tienes como indicativo el color de tu orina, entre más oscuro es mayor la deshidratación”, explica. Si estas en casa sentada en un sofá, lo más recomendable es agua.

ML 20161116 17 02ph02

No son iguales
Al momento de escoger la bebida que más te conviene es importante tener claro que todas las mezclas no son iguales. Existe una amplia variedad de productos por tipo de edulcorante.

“La idea con la azúcar es tomarlo cuando el cuerpo lo va a utilizar, si estás en el sillón sentado todo el día, no es el momento de hidratantes para deportistas. Es necesario consumir antes de hacer las rutinas o mientras estás haciendo ejercicio; tu cuerpo va a utilizar esos azúcares que tomas y no habrá ningún problema”, dice la experta.

“Las complicaciones aparecen cuando bebes este tipo de productos antes de acostarte y tu cuerpo no lo utilizará o estás sentado sin gastar nada de energía”, agrega la doctora. 

Además, es importante que tengas claro estos líquidos están formulados de tal manera que sea similares a la composición de tu cuerpo, para evitar rechazo del organismo. 

Novedades
En el mercado encontramos de los brebajes hidratantes más avanzados en cuanto a tecnología del deporte. Contienen cuatro tipos de azúcares, dos de los cuales son absorbidos de manera inmediata por el organismo y los otros dos quedan en el cuerpo para ser consumidos y sostener tu energía a través de los 45 minutos de entrenamiento.

El producto CR7 Drive, que fue probado en atletas como Cristiano Ronaldo, no contiene edulcorantes artificiales, ni ingredientes químicos. Cuenta con 50 calorías, una combinación de carbohidratos, Vitamina B y electrolitos.

El bebedor adolescente  está en riesgo

El consumo  de alcohol durante la adolescencia afecta funciones cerebrales en las futuras generaciones, lo que condiciona el riesgo de enfermedades como depresión, ansiedad y trastornos metabólicos.

Comer setas es saludable

Champiñones silvestres salteados o asados con  aceite,  ajo; y  comer setas le ayudará a mantenerse lejos de enfermedades como  cáncer,  osteoporosis o diabetes.

Ejercicio evita recaída

Los sobrevivientes de cáncer de mama deben llevar una dieta sana y hacer ejercicio para evitar  reincidencia en el organismo, dice Instituto Nacional de Rehabilitación.

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

Imprimir Correo electrónico

Más en vida

Banda Playa lanzará su EP ‘#Indiepelvico’

-Zulema Emanuel

Z.Emanuel | La joven banda panameña Playa estrena su segundo EP titulado “#Indiepelvico” y del cual ya se desprende el primer sencillo “Gala”.
La canción, que ya se escucha...

El vallenato se rinde ante Dorindo

-Zulema Emanuel


¡Emocionado!, así se sintió Dorindo Cárdenas cuando lo recibieron en una emblemática pastelería de Bogotá, músicos de la sinfónica de esa ciudad colombiana.
Los artistas interpretaron las...

Samsung y Apple siguen en la cima del mundo

-Redacción Web

AFP | Samsung Electronics registró el mejor desempeño trimestral en más de tres años, gracias a la alta demanda de chips de memorias, informó ayer la empresa, que empieza...

La armonía de la Sinfónica Nacional cautiva al mundo

-Yalena Ortiz


A lo largo de 75 años los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional ha hecho un sinfín de conciertos acompañado a voces prodigiosas de la lírica nacional...

Harán show de danza vertical

-Zulema Emanuel

Z.Emanuel | Hoy, como parte de las actividades de la Semana de la Danza, la compañía Gramo Danse tendrá el espectáculo “A domicilio”.

La pieza está inspirada en las situaciones...

“Despacito” es n°1 en Spotify a nivel global

-Redacción Web

EFE | "Despacito", el éxito compuesto por Luis Fonsi y Erika Ender, se convirtió en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la...

Artes marciales para tumbar a la transfobia en Brasil

-Redacción Web

AFP| Los cuerpos ya golpean con estruendo sobre el tatami cuando Maira se decide a entrar con paso tímido en el gimnasio: esta joven transgénero brasileña asiste por primera...

El Museo Reina Sofía de Madrid recupera la figura del critico de arte …

-Redacción Web

EFE | Esta no es la primera vez que el Museo Reía Sofía de Madrid dedica una gran exposición a alguien que no es artista. Lo hizo con Aby Warburg...