Brilla el ballet

 

Conocimiento del Bolshói

Su carrera como bailarín dio inicio en la Escuela de Nacional de Danza, en 1999; posteriormente fue becado por la academia de danza de la profesora Raiza Gutiérrez, y en 2008 ingresa al cuerpo de baile del Ballet Nacional. A los 21 años se convierte en la figura principal. Luego de competencias internacionales le ofrecen un contrato en la State Ballet of Georgia, Rusia, pide una licencia sin sueldo y viaja para una formación rusa; presentándose en importante escenarios como el teatro Bolshói, febrero 2016.

ML 20170421 17 03ph01

ML I    Presentación de “Gorda” State Ballet of Georgia.

Talento que abre puertas

Desde los 8 años, Melissa Gaona estudió ballet clásico en la escuela nacional de danza, para culminar estudios viaja a la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, Cuba. Estuvo año y medio con la compañía Prodanza Ballet de Laura Alonso realizando presentaciones semanales y giras internacionales.
Desde hace un año regresó a Panamá y actualmente se destaca como maestra en G&G Dance Studio y, aunque tiene las puertas abiertas en Cuba, no abriga planes de dejar su trabajo en el Ballet Nacional.

ML 20170421 17 04ph02

ML I Presentación de El Quijote con  Ballet Prodanza, de Cuba.

ML 20170421 17 04ph03

Shaddai-Alym I  Melissa Gaona tiene 22 años.

En pro de los bailarines

Luego de 15 años en la rama, Iván Herazo Checa recuerda que dio sus primeros pinitos en la Escuela de Danza del Inac, donde se ganó una beca para estudiar dos años en la Centro Prodanza de Cuba.
Aunque llegó como estudiante, la compañía Prodanza le ofreció un contrato. Dos años de trabajo en los que se interesó en la formación de hombres en el ballet.
Al regresar se integró al ballet nacional y obtuvo trabajo en el estudio G&G, donde solicita espacio para formar a chicos de escasos recursos.

ML 20170421 17 05ph02

ObPhotos I  Iván Herazo Checa es coreógrafo del Ballet Nacional.

ML 20170421 17 05ph03

ML I   Niños en clases gratuitas de la Fundación Danza Nova.

Foto portada: Shaddai alym'S  I  Solieh  Samundio, primer bailarín del Ballet Nacional.

Yalena Ortíz 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortiz08755482
Instagram

 

Imprimir Correo electrónico

Más en vida

Todo listo para Expo Turismo Internacional

-Yalena Ortiz

Las principales agencias y promotores de turismo de panamá estarán este  sábado 27, la actividad  en la feria que se llevará a cabo en el Centor de Convenciones Atlapa.

Privadas del Libertad del CEFERE celebran el día de la Etnia Negra

-Redacción Web

Privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, (CEFERE), realizaron diversas actividades con motivo de la conmemoración de la etnia negra.

Los diferentes hogares del...

Ariana Grande promete dar un concierto benéfico en Mánchester

-AFP

AFP | La cantante pop estadounidense Ariana Grande anunció este viernes en su cuenta de Twitter que actuará en Mánchester en un concierto benéfico en homenaje a las víctimas del...

Shakira logra que “El dorado” sea número uno en 34 países

-Redacción Web

EFE| El nuevo disco de Shakira, "El dorado", el primero de la artista colombiana en tres años, se ha colocado en el número uno en 34 países, en pocas horas...

Los adolescentes también tienen sus películas en Cannes

-Redacción Web

AFP| Todo tiene cabida en el mayor certamen de cine del mundo. Incluso una muestra de películas dirigidas a adolescentes, con temáticas adaptadas a su edad, como "Rara" de la...

Liam Gallagher dará concierto benéfico en Manchester para las víctimas…

-Redacción Web

EFE| El cantante Liam Gallagher, ex miembro de la mítica banda Oasis, anunció hoy que dará un concierto en Manchester, su ciudad natal, el próximo día 30, cuya recaudación se...

Con “In the Fade”, Diane Kruger desafía a la favorita Nicole Kidman en…

-Redacción Web

AFP| La actriz alemana Diane Kruger destacó este viernes en Cannes con un rol desgarrador de una madre que reclama justicia por la muerte de su familia, en "In the...

La ciudad se expresa a través de colores y formas en sus paredes

-Redacción Web

Desde la Avenida Balboa, pasando por la Avenida B, hasta llegar al Casco Antiguo, en la ruta de Las Bóvedas, el trabajo de los artistas se estampa con todo tipo...