Brilla el ballet

 

Conocimiento del Bolshói

Su carrera como bailarín dio inicio en la Escuela de Nacional de Danza, en 1999; posteriormente fue becado por la academia de danza de la profesora Raiza Gutiérrez, y en 2008 ingresa al cuerpo de baile del Ballet Nacional. A los 21 años se convierte en la figura principal. Luego de competencias internacionales le ofrecen un contrato en la State Ballet of Georgia, Rusia, pide una licencia sin sueldo y viaja para una formación rusa; presentándose en importante escenarios como el teatro Bolshói, febrero 2016.

ML 20170421 17 03ph01

ML I    Presentación de “Gorda” State Ballet of Georgia.

Talento que abre puertas

Desde los 8 años, Melissa Gaona estudió ballet clásico en la escuela nacional de danza, para culminar estudios viaja a la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, Cuba. Estuvo año y medio con la compañía Prodanza Ballet de Laura Alonso realizando presentaciones semanales y giras internacionales.
Desde hace un año regresó a Panamá y actualmente se destaca como maestra en G&G Dance Studio y, aunque tiene las puertas abiertas en Cuba, no abriga planes de dejar su trabajo en el Ballet Nacional.

ML 20170421 17 04ph02

ML I Presentación de El Quijote con  Ballet Prodanza, de Cuba.

ML 20170421 17 04ph03

Shaddai-Alym I  Melissa Gaona tiene 22 años.

En pro de los bailarines

Luego de 15 años en la rama, Iván Herazo Checa recuerda que dio sus primeros pinitos en la Escuela de Danza del Inac, donde se ganó una beca para estudiar dos años en la Centro Prodanza de Cuba.
Aunque llegó como estudiante, la compañía Prodanza le ofreció un contrato. Dos años de trabajo en los que se interesó en la formación de hombres en el ballet.
Al regresar se integró al ballet nacional y obtuvo trabajo en el estudio G&G, donde solicita espacio para formar a chicos de escasos recursos.

ML 20170421 17 05ph02

ObPhotos I  Iván Herazo Checa es coreógrafo del Ballet Nacional.

ML 20170421 17 05ph03

ML I   Niños en clases gratuitas de la Fundación Danza Nova.

Foto portada: Shaddai alym'S  I  Solieh  Samundio, primer bailarín del Ballet Nacional.

Yalena Ortíz 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortiz08755482
Instagram

 

Imprimir Correo electrónico

Más en vida

El vallenato se rinde ante Dorindo

-Zulema Emanuel


¡Emocionado!, así se sintió Dorindo Cárdenas cuando lo recibieron en una emblemática pastelería de Bogotá, músicos de la sinfónica de esa ciudad colombiana.
Los artistas interpretaron las...

Samsung y Apple siguen en la cima del mundo

-Redacción Web

AFP | Samsung Electronics registró el mejor desempeño trimestral en más de tres años, gracias a la alta demanda de chips de memorias, informó ayer la empresa, que empieza...

La armonía de la Sinfónica Nacional cautiva al mundo

-Yalena Ortiz


A lo largo de 75 años los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional ha hecho un sinfín de conciertos acompañado a voces prodigiosas de la lírica nacional...

Harán show de danza vertical

-Zulema Emanuel

Z.Emanuel | Hoy, como parte de las actividades de la Semana de la Danza, la compañía Gramo Danse tendrá el espectáculo “A domicilio”.

La pieza está inspirada en las situaciones...

“Despacito” es n°1 en Spotify a nivel global

-Redacción Web

EFE | "Despacito", el éxito compuesto por Luis Fonsi y Erika Ender, se convirtió en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la...

Artes marciales para tumbar a la transfobia en Brasil

-Redacción Web

AFP| Los cuerpos ya golpean con estruendo sobre el tatami cuando Maira se decide a entrar con paso tímido en el gimnasio: esta joven transgénero brasileña asiste por primera...

El Museo Reina Sofía de Madrid recupera la figura del critico de arte …

-Redacción Web

EFE | Esta no es la primera vez que el Museo Reía Sofía de Madrid dedica una gran exposición a alguien que no es artista. Lo hizo con Aby Warburg...

"Despacito", primera canción latina que corona la lista glob…

-Redacción Web

EFE | "Despacito", el éxito de Luis Fonsi, acaba de convertirse en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la lista global de temas...