"Barba de leñador" está vigente en nuestro país


El vello facial poblado o “barba de leñador” llegó para quedarse.

La asesora de imagen Marianela Lacayo asegura que esta tendencia tiene cuatro años y es la corriente contraria a los metrosexuales, que se enfocaban en cuidarse.

Explica que estos estilos han surgido para mejorar defectos como: una quijada muy grande, mentón pronunciado, nariz exorbitante, frente amplia.

Manifiesta que todo tiene una razón de ser, no solo porque es moda, al igual que la ropa, no la pueden usar sin saber que les favorece.

“Como asesora de imagen no puedo decir si es aceptada o no, solo intento aconsejar dependiendo de la persona, su estilo de vida, a qué se dedica, costumbres. Que les quede bien es importante, que no se vean desaseados, que esté cuidada, luzca bonita y le favorezca a su rostro. Todo en función debe ser armónico para su tipo de cuerpo”, relató la experta en imagen.

Agrega que por lo general a los caballeros se les pide que tengan una cara limpia (sin vello facial) en la oficina porque da el aspecto de una persona confiable.

Información
En otros países o culturas aplica esta tendencia porque los varones se dejan el vello facial largo para la temporada de invierno, así se protegen del frío, expresó Marianela Lacayo.

María Sofía Velásquez
Asesora de imagen
”No sé de donde viene. Considero que está maravillosa y se les ve divina a los caballeros. Ojalá que las mujeres que están en contra no influyan a los hombres, eso es problema de ellos”.

Roberto Bonner
Asesor de imagen
”Ya eso pasó de moda, pero como a Panamá todo llega tarde... En lo personal, no la usaría porque necesita muchos cuidados para no verse desaseado y tiempo es lo que uno menos tiene”.

Marianela Lacayo
Asesora de Imagen
“Ha gustado mucho. Hay grupos urbanos bohemios que definen su masculinidad a través de la barba. También, se deja como el bigote, para rendir homenaje a los que han padecido cáncer”.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico

Más en vida

Historias para cada gusto en el teatro

-Redacción Web

Tinkerbell, Garfio y las hadas de Nunca Jamás
Lugar: Teatro Aba
Horario: Sábados y domingos, tandas 11:00 a.m., y 1:00 p.m.
Costo: B/. 8.00
Sinopsis: La reina Clarion le da...

Reyes aplazan visita de Estado

-Redacción Web

EFE | Los reyes de España aplazaron su visita de Estado al Reino Unido, que pasará a celebrarse a mediados de julio, debido a la convocatoria de elecciones anticipadas...

“13 reasons why”, ¿invita al suicidio?

-Redacción Web

ML | La serie de Netflix "13 reasons why" superó las 3,5 millones de "impresiones" en las redes sociales e impuso muchos hashtags en América Latina tanto en Twitter...

Leer la mente del usuario

-Redacción Web

ML I  Facebook Building 8 está buscando el modo de leer los pensamientos de los usuarios. Basado en que el cerebro contiene más información de la que se puede...

Barco cárcel para evasores de impuestos

-Redacción Web

ML I  Arquitectos diseñaron el  ‘Panamá Papers Jail’, barco gigante que en lugar de velas tendrá 3,300 celdas para los evasores de impuestos nombrados en los impuestos de ‘Panamá...

Gaby Gnazzo deja el programa Jelou por la actuación

-Zulema Emanuel

Z.Emanuel | La creadora de Danceaton dijo que se enamoró del guion de la película “Donaire y esplendor”, la cual estrena en septiembre y en la que forma parte...

El tranque ocasiona desequilibrio

-Zulema Emanuel


Trasladarse en la ciudad capital es como entrar en un videojuego de obstáculos, en el cual el ciudadano busca las calles que están menos congestionadas para llegar a...

Actualizaciones semestrales

-Redacción Web

ML I  Tras el lanzamiento de 'Creators Update', la última actualización de Windows 10, Microsoft ha confirmado que las próximas de su sistema operativo cada seis meses.