LOGOML

Aumentó la radiación, hay que cuidarse más


Para esta época la gente disfruta de las salidas a las playas y actividades al aire libre, sin tomar conciencia que deben usar bloqueador solar.

El departamento de meteorología de ETESA mide cuál es la incidencia de los rayos UV; en su última advertencia anunció que debido a la oblicuidad del planeta con respecto al sol, permitirá la incursión de alta radiación, generando ardor en la piel.

Por eso, la presidenta de la Asociación Panameña de Dermatología Doria de Marchena expresó que es importante utilizar bloqueador, aunque estemos en la oficina.

“El mismo sol que recibimos en la playa nos puede reflejar en nuestros puestos de trabajo, en el transcurso del día o durante la movilización, ya que hay ventanas o nos exponemos cuando salimos”, explicó.

Manifiesta que si estamos laborando, es necesario aplicar crema solar cada cuatro horas; por el contrario, si hacemos actividad al aire libre, son cada dos.

La doctora contó que tramitan un Solarmáfono (semáforo que indica la cantidad de radiación), se pondrá en Amador.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

ImprimirCorreo electrónico