LOGOML

Aplicaciones para estar al día con los cambios climáticos en Panamá

 

En un país tan lluvioso como el nuestro es imprescindible estar actualizado acerca del clima antes de ir a trabajar, practicar deporte o salir de viaje.

Gracias a la tecnología no necesitas estar pegado a la TV o radio; hoy encontramos apps para smartphones que facilitan la tarea, con opciones para todos los gustos, desde las más técnicas hasta otras que se nutren de la comunidad o están vinculadas a redes sociales.

ML 20161118 17 02ph02

No tradicional
Il Meteo combina el pronóstico del clima convencional con la información que aporta una comunidad de colaboradores en todo el mundo. Pensada en los que viajan con frecuencia y disfrutan de la vida al aire libre, ya que permite buscar las condiciones climáticas en distintas ubicaciones.

Para aprender
Aunque algunos opinan que tiene una estética "algo infantil", 1Weather apunta a quienes estudian meteorología o son fanáticos de esa ciencia. Sin desplazar la pantalla muestra temperatura, sensación térmica, probabilidad de lluvia, visibilidad, presión, viento, índice UV y punto de condensación.

Televisión e internet
Con el respaldo del canal de televisión y el servicio de Internet, The Weather Channel aprovecha los datos de más de 200 meteorólogos y su pronóstico ultralocal TruPoint para ofrecer un diagnóstico lo más exacto posible. Además de las previsiones por hora, de 36 horas y a diez días.

Tiempo Panamá.
Te da las mareas y condiciones climáticas en los próximos días, la fase lunar e imágenes de satélite. Utiliza como fuente el pronóstico de la Gerencia de Hidrometeorología de ETESA de Panamá.

AccuWeather

Pensada para el usuario común y corriente que precisa conocer los datos básicos del clima al momento de la consulta, en las siguientes horas y/o próximas dos semanas. 

Radar Now!

Su información proviene de una gran red de radares que permiten prever las condiciones climáticas en un momento determinado.

o 17aec27372166c6e 0

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortiz08755482
Instagram @y.ortiz

ImprimirCorreo electrónico