Escrito por el

EFE | La colombiana presentó en Bogotá su libro, “Mi sabia naturaleza”, una guía para llevar una vida saludable, en el cual hace un recuento de usos y propiedades de las plantas y hierbas que conoce.

“Mi sabia naturaleza es sobre cómo relacionarnos con la naturaleza, que es sabia, porque Dios hizo todo perfecto; en colores, en gamas, en texturas, y nosotros a veces por ir a la carrera no nos fijamos en ella”, dijo Grisales, de 60 años, en la presentación.

El libro, editado por el Grupo Planeta bajo el sello Diana, recuenta las plantas para adelgazar, limpiar el organismo, aliviar los dolores así como las raíces, semillas y tallos recomendadas por la actriz para tener una vida saludable.

"En el libro menciono 63 plantas y hierbas, aunque hay muchas más, pero quise hablar en el libro de las que he experimentado, de las que he usado para diferentes cosas", agregó la actriz. Según Grisales, en Colombia "las yerbas se toman solo para curar, y no son solo para eso", son "para nutrirnos, para sanarnos e identificar su magia", precisó en la rueda de prensa a la que compareció con un vestido azul largo que le marcaba la silueta que la ha hecho famosa.

"Hay muchas plantas y hierbas, yo no me las quiero dar de experta, no soy botánica ni médica, soy una persona que simplemente ha transitado por la vida poniéndole mucho cuida