Escrito por el

 

El verano está a la vuelta de la esquina y ya hay algunas personas que se alistan para gozar de las paradisíacas playas que se encuentran al norte y sur de Panamá.

Según reveló Gustavo Him, Administrador de la Autoridad de Turismo, durante este año los nacionales aprovecharon para visitar cada uno de los litorales que hay en la nación; mientras, los extranjeros prefirieron recorrer las islas de Bocas del Toro y San Blas.

“En la actualidad tenemos una campaña funcionando para lugares muy concurridos como: Bocas del Toro, Azuero e Isla Iguana, por mencionar ciertos destinos. Al igual, estamos dando a conocer otras opciones que no son tan famosas en las que se encuentran: Boca Chica y el área de Las Lajas, en Chiriquí”, expresó.

Explicó que para las playas puntuales de Panamá Oeste no tienen una campaña específica porque no son un producto desarrollado (no tienen infraestructuras para que los turistas se hospeden o tour operadores armados).

Amantes del deporte extremo

A una hora y media del centro de Panamá se localiza la playa Punta Chame, en la cual sus visitantes pueden hacer un sin fin de actividades, desde tour en barco, surf, hasta bañarse en sus cálidas aguas.

En esta área pueden hospedarse en el Hotel Nitro City Panama Action Sports Resort, que cuenta con sala de juegos electrónicos, guardería con actividades supervisadas, piscina al aire libre, embarcaciones motorizadas, paracaidismo, motocross, entre otras atracciones.

Para reservar llamando al teléfono 202-6875.

La Perla del Pacífico

Álvaro Sánchez, representante de La Ermita, San Carlos, contó que la playa de su corregimiento es una de las más visitadas y hermosas de esta región.
“Viene tanta gente, que para el 4 de noviembre tuvimos que restringir la entrada al medio día, porque si ingresaban más carros no podía pasar la ambulancia, servicios de rescate, ni la policía. Lo curioso de La Ermita es que la gente asiste desde la madrugada, eso sí, para el verano solo está disponible hasta las 4:00 p.m., para evitar accidentes”.

Aquí, los turistas pueden degustar la gastronomía marina, se destaca una variedad de platos a base de mariscos. Sánchez reveló que para 2017 construirán duchas, baños y mejorarán los 4 kilómetros de la carretera de acceso.

Playa Bonita y Veracruz, tranquilidad y distracción para toda la familia no muy lejos de la ciudad capital

El exclusivo complejo turístico Playa Bonita está a 15 minutos de la capital pasando por debajo del Puente de Las Américas, con reconocidos hoteles (deberá reservar).

Más adelante encontrará Veracruz, a 20 minutos de la ciudad; un litoral público donde disfrutará con amigos de un ambiente tranquilo y degustará ricos platillos del mar en los restaurantes. A este sitio se llega en carro particular o bus colectivo, este último se toma en La Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, tiene un costo de 45 centavos.

Un paraíso a pocos minutos de la metrópolis

De Panamá a La Ensenada, San Carlos,  le tomará  hora y 20 minutos  llegar. Puede tomar un bus por B/.3.25 en  La Gran Terminal Nacional de Transporte que lo dejará en San Carlos. Pase el día en la playa o en el complejo turístico.  Hotel San Carlos Tél. 2408245

Mar de arrecifes y muchas piedras

Playa Río Mar (San Carlos),  es amplia, de arena blanca y negra. Lo que la hace especial es que está completamente bordeada de arrecifes altos de color blanco y amarillo. Para información de hospedaje y actividades al aire libre visite: www.riomarsurf.com/contact.html

Un litoral con lujos y exclusividades

Punta Barco está a una hora de la capital y a cinco minutos de Coronado. Dentro de su  área de residencias se encuentra Punta Barco Resort, el cual tiene campo de golf, club de equitación, spa y club de playa. Tél.  2404130. Muy cerca de aquí está  Playa Teta.

A hora y 20 minutos de la capital disfrutarás del paraíso Playa Grande

El mejor paisaje para pasarlo en familia y de forma gratuita es en Playa Grande, Las Uvas (San Carlos).

Recomendada para aficionados al senderismo y  a  la naturaleza. Si le gusta el yoga reserve  cupo en Istmo Yoga and Adventure Retreat Tél. 6400-2294. Los amantes del   mar gozarán de  sus aguas  tranquilas y arenas suaves.

Dos orillas con  actividades recreativas para pasar en familia el fin de semana

A 50 minutos de Panamá está  Nueva Gorgona, con  playa Gorgona, zona pesquera, que cuenta con varios lugares de hospedaje y tiene una montaña verde. Malibú es otra buena opción para practicar surf. En ambas hay acceso gratuito. Reserva: Cabaña Playa Gorgona (2406160) Cabañas Playa Gorgona (2406464)

Una estadía inolvidable en el  pacífico solo la disfrutarás en Coronado

Tendrás varios opciones para quedarte y deleitarte con las mejores olas, piscinas, restaurantes, recámaras y actividades. A hora y quince minutos de la ciudad. Coronado Hotel Resort (240-1783) Coronado Hotel Inn S.A., (3454649),  Country Club (200-7775),  Coronado Golf & Beach Resort (2643164).

Las riberas de un río y mar en  Corona atraen a nacionales y extranjeros

Se encuentra ubicada después de la entrada de El Valle de Antón, aproximadamente a una hora y 25 minutos del Puente de las Américas. Playa Corona, perteneciente al Distrito de San Carlos, también tiene área pública, en la cual la gente disfruta en verano de un ardiente sol y arenas brillantes.

No hay restaurantes.

Z.Emanujel | K.Santana
ksantana@metrolibre.com
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel