Varela promete acabar con la mora quirúgica

12819386 1724809461129655 2981274865217869882 o

“Voy a comvocar a todos los ciudadanos de este país, que tengan una operación pendiente, a que se hospeden en un hotel y no se retiren hasta que se le haga la operación. La presidencia pagará el hotel y espero que el Seguro Social y el Minsa le hagan la operación”, dijo ayer el presidente Juan C. Varela.

Agregó que el Ministerio de la Presidencia en conjunto con el Minsa y la Caja de Seguro Social implementará acciones concretas para la eliminación total de la mora quirúrgica en el país. “No se justifica que una persona tenga que esperar por una operación, mi posición es ir en contra de la burocracia del país para que ningún panameño tenga que esperar por una operación, no importa quién sea, ni dónde esté”, indicó.

 

Varela dijo que a través de los fondos de la Presidencia se ha logrado apoyar la realización de 30 cirugías cardiovasculares. Además dijo que bajo su Despacho se han gestionado otras 400 operaciones de diferente tipo. A través de un comunicado, Alfredo Martiz, director de la CSS, dijo que “ hemos procedido a la definición de una estrategia para darle respuesta a esta problemática de salud, la cual, parte de un listado actualizado de la mora”.

 

Imprimir Correo electrónico