Rubén Blades acusó a Maduro de represor

bladesmaduro

AFP | El salsero panameño Rubén Blades llamó este jueves "emperador" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que acusó de "robar" el futuro y "reprimir a su gente" y de convertir a la izquierda en "una bufonada".

Blades respondió de esta forma a Maduro, quien el martes le había acusado de negar sus raíces, luego de que el músico le dijera que se encamina a un régimen dictatorial. El cantautor y el mandatario están envueltos desde hace semanas en un intercambio público de duros señalamientos.

 

El gobernante venezolano había criticado a Blades haciendo referencia a "Pablo Pueblo", una de sus canciones, que hace mención a un humilde personaje. "Yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades, ¿oíste? Y yo no sé si tú eres Pablo Rico ahora y te olvidaste de tus raíces", dijo Maduro.

En un artículo publicado en su página web, Blades le contestó: "Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente".

Además, "Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad", afirmó el músico.

 

Imprimir Correo electrónico