Plataforma Uber, sin restricciones: gobierno analiza su regularización

ML 20170516 4 07ph01
“Yo he conversado personalmente con el director de la ATTT [Julio González], y estimo que debe haber una regulación en cuanto al tema de Uber”, afirmó ayer el ministro de la presidencia Álvaro Alemán.

Ante las protestas de los taxistas de turismo ayer, quienes rechazan esta plataforma, el ministro Alemán indicó que hay un ánimo de diálogo por parte del Gobierno, pero no se puede afectar a terceros con medidas de fuerza o cierre de calles.

Alemán explicó que “Uber tiene un aviso de operación emitido por el Ministerio de Comercio, opera como una plataforma tecnológica, lo que sucede es que al cobrar en efectivo si se aparta de lo que debe ser el mecanismo de operación y ese es un tema que tenemos que ver como Gobierno”.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) desmintió a través de un comunicado a los transportistas, quienes señalaron que se había acordado que a partir de hoy Uber no podría operar en hoteles, aeropuertos ni centros comerciales. “Es completamente falso que en la reunión de hoy [ayer] entre dirigentes del servicio especial de turismo y autoridades del gobierno se ha decidido limitar el uso de aplicaciones de transporte en determinadas áreas”, señala el comunicado.

“La autoridad responsablemente ha sustanciado un proceso administrativo por la utilización de plataformas digitales, propuesto por el sector transporte selectivo, el cual se encuentra en su etapa de resolver”, señalaron.

 ML 20170516 4 09ph01

O. GONZÁLEZ  |  Una señora desde su auto muestra rechazo a Uber.

ML 20170516 4 07ph02

B. Perea |  Comisionado Javier Fanuco enfrentando a taxistas.

ML 20170516 4 07ph03

B. Perea |   Momentos en el que taxistas de turismo protestaron ayer  en la Avenida Balboa, en horas de la mañana, rechazando a Uber.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin 
Instagram: @castillodelvin

 

Imprimir Correo electrónico