Peligran becas de 191 panameños en Taiwán, tras ruptura de relaciones

ML 20170614 5 04ph01

La preparación académica de 191 panameños en Taiwán, podrían verse afectada, tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Panamá, dijo ayer Rebecca Lan subdirector general del Ministerio de Educación Internacional de la isla.

Lan explicó a la prensa en Taipéi, que los estudiantes panameños están matriculados en alrededor de 20 universidades en Taiwán, con 104 estudiando para grados y otros 87 estudiando chino. Entre ellos, 59 de ellos están con becas taiwanesas, recibiendo $993 por mes.

Estas situación creó una preocupación sobre la estabilidad y condiciones en las que quedarían los becados, en dicho país, por lo que la Cancillería aclaró en un comunicado que “tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República Popular China, esta se ha comprometido a recibir a todos los estudiantes panameños que actualmente están becados por Taiwán, ofreciéndoles la financiación según el estándar de la beca completa del Gobierno chino, reconociéndoles las materias ya cursadas en las universidades de Taiwán”.

En tanto, el Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería abrió una línea telefónica para brindar la asistencia necesaria a los familiares de los estudiantes que están en Taiwán a los teléfonos 504-8814 y 504-8836

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

 

Imprimir Correo electrónico