MP pide colaboración de la ciudadanía para atrapar a los vinculados en crimen de Punta Pacífica

sicarios

ML | La Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana informa que en el hecho de sangre ocurrido la mañana de ayer, jueves en un centro hospitalario, en perjuicio de la señora Tatiana Lorenzo Boyd, se han recabado múltiples elementos de pruebas, videos localizados en comercios e instituciones financieras, en la cual se aprecia cómo se dio la ejecución del hecho, con la participación de dos sujetos, uno de los cuales realiza múltiples detonaciones en contra de la anatomía de la víctima y se muestra cómo el victimario se da a la fuga, se capta a otra persona cómplice, por lo que se está en la identificación de los mismos.



El Fiscal Superior de Homicidio/Femicidio Rafael Baloyes, quien se encuentra al frente de las investigaciones con un equipo de fiscales detalló que se han recabado entrevistas a testigos presenciales que han descrito la fisionomía de los autores del homicidio perpetrado y están en la capacidad de reconocerlos. Al tener esta posibilidad, es allí donde necesitamos la colaboración de la ciudadanía en vista que los medios de comunicación tuvieron acceso a fotografías de los sujetos dándose a la fuga que fueron difundidos, por lo que pueden ser de fácil apreciación de cualquier persona que los pueda identificar y colabore con la Fiscalía y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), para así someterlos a diligencias de reconocimiento a fin de que se haga justicia, y no quede en la impunidad este hecho que se ha determinado como un “homicidio por encargo” (Sicariato).

Se aclara que no se trata de un femicidio, toda vez que las modalidades no se ajustan a esta realidad, porque la occisa no fue escogida como víctima por ser mujer, y lo referencia la manera como se ejecutó el hecho.

Esta conducta ejecutada es atípica en Panamá, es del extranjero, sin embargo, se han dado algunos casos con esta modalidad que son complejos, porque los que cometen el ilícito en ocasión son nacionales.

Se conformó un grupo de trabajo entre Fiscales de la Sección de Homicidio en coordinación con la DIJ y la Policía Nacional, para dar con el paradero de estas personas, debido a la modalidad como se ejecutó este acto a plena luz del día, “nos referencia que son sujetos de alta peligrosidad”.

Aquellas personas que tengan la intención de colaborar no van a ser expuestas, para que no sean sujeto de amenazas o cualquier tipo de agravio a su integridad. Se le va a dar total reserva a la identidad a través de la figura del “Testigo Protegido”.

La Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público no mantiene ninguna persona vinculada aprehendida en estas primeras horas de investigación.

Se solicita a la ciudadanía la colaboración y se recibirá información en los teléfonos: 507-3499/507-2952 de la Sección de Homicidio/Femicidio; 512-2228/512-2222 de la División de Homicidio la DIJ o la central telefónica.

Imprimir Correo electrónico