La gimnasia crece para el futuro

ML 20170516 24 01ph01
La gimnasia en Panamá, un deporte considerado por muchos, como exclusivo para las niñas, se ha expandido en los últimos años, de acuerdo a la Federación Panameña de Gimnasia.

Una muestra de ello fue el pasado fin de semana, cuando se llevo a cabo el Décimo festival gimnástico, en el que participaron más de 200 atletas en el Gimnasio Manuel A. Rivas, ubicado en Albrook.

“Antes, solo participaban dos o tres clubes en preselección y ahora tenemos como cinco participando, o sea que eso es un crecimiento importante”, señaló Teresita Medrano, federada de gimnasia. Medrano explicó que hay cinco clubes que entrenan en el Gimnasio Manuel A. Rivas y otros tres que cuentan con instalaciones privadas. Además, la gimnasia se desarrolla en Chiriquí, Coclé, Veraguas y Herrera, aunque Medrano reconoce que ha habido un bajón en la rama masculina.

“Aquí en Panamá hay dos clubes que trabajan con varones que son el Club Águilas y el Club Aries y los otros se están desarrollando. Donde hay más es en Herrera y en Santiago que son los clubes que traen varones a las competencias”.
Medrano afirmó que la idea es que las niñas crezcan cronológicamente para lograr tener un equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, el cual nuestro país será sede.

 

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

Imprimir Correo electrónico