Humbert: No existe problema en el pago a los proveedores

ML 20170515 11 01ph01
“Yo no creo que exista un problema en el tema del pago a proveedores, muy por el contrario vemos que la ejecución presupuestaria y de pagos ha sido muy buena en los últimos meses”, afirmó Federico Humbet, contralor general de la nación refiriéndose a las denuncias en el retraso que ha tenido el Gobierno en los pagos.

Humbert destacó que “la curva de aprendizaje que en algún momento pudo haber dilatado que las cosas no anduvieran a la velocidad adecuada ya pasó, las entidades están trabajando eficientemente y fluidamente, razón por la cual no veo un caso. Lo que si puedo garantizar es que los casos en donde hay temas de precios no adecuados o procesos que no son los correctos, la Contraloría no los va a refrendar y no va a permitir que se utilicen presiones por razón de decir que las cosas están lentas”, afirmó el contralor.

Roberto Troncoso, presidente del Consejo de Servicios Internacionales (COSIP), indicó que “este retraso se dá en todos los gobiernos, hay tantas cosas por las cuales un pago se retrasa y casi siempre es por la ineficiencia de quien le corresponde tramitar”.

Julio de la Lastra, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, dijo que “hay gente que contabiliza que no les han pagado en seis meses hasta un año, eso no puede ser, hay que mirar el problema con una visión corta y tomar los correctivos”. Agregó que “los gobiernos no han querido entender que esto es una gran desfase económico a la empresas”.

Foto: B.Perea

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Intagram: @yessika_calles

Imprimir Correo electrónico