Ánimos caldeados entre transportistas del SET y autoridades

3749e24d c409 4d70 b0c4 cfb3e44d2799

Los taxistas del Servicio Especial de Turismo (SET) se anunciaron una medida de presión en contra de la plataforma UBER, terminó en altercado con la policía Nacional que buscaba impedir cierre de calles.

Los mismos iniciaron cerca de las 7 de la mañana a la altura de Llano Bonito en el Corredor Sur para dirigirse en caravana hasta los predios del hotel Miramar donde vive el mandatario Juan Carlos Varela y así exigir al presidente que se saque o se regule la plataforma UBER alegando que le han quitado las ganancias.



Desde muy temprano se observó un gran despliegue policial a lo largo del Corredor sur así como en los predios de la residencia del presidente y a lo largo de la venía Balboa.

La caravana ocasionó gran tranque por lo que fueron escoltados por la Policía Nacional. En una imagen captada por Metro Libre, se observa al comisionado Javier Fanuco, jefe de la Dirección de Nacional de Operaciones de Tránsito de la PN, advirtiendo a un conductor que no se detuviera o le retiraba al licencia, lo que ocasionó un altercado de palabras.

Los taxistas estaban en desacuerdo además con la advertencia del jefe de Ejecutivo sobre el retiro de placas y cupos a los transportistas que incurrieran en cierre de vía.

Pero los más de 30 autos de SET eran aguardados por Unidades antimotines que impedían el avance a pocos metro del Mercado del Marisco en ciudad capital.

En este punto de caldearon los ánimos, cuando se intentó retirar la placa de uno de los conductores, por lo que hubo empujones entre transportistas y policías.

El jefe de la Policía, Omar Pinzón señaló a los medios que no emitiría ninguna declaración, así mismo el comisionado Fanuco evitó dar detalles.

La situación estuvo tensa por varios minutos en este punto, donde los conductores reiteran se retire la plataforma que lleva dos año en Panamá, Uber.

El Asesor Legal de la Autoridad de Tránsito y Trasporte Terrestre Ulises Calvo afirma que la oportunidad de diálogo entre la institución y los dirigentes del transporte de turismo y selectivo del país sobre la plataforma Uber.

 

 

Redacción: Darys Araúz Somoza /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Foto: Onassis González 

 

Imprimir Correo electrónico