Escrito por el

Polémica iniciativa
La ley sobre la cosificación de la mujer, que promueve el Ministerio de Gobierno, nació con un pie cojo. Pretende, como en la dictadura, sancionar y multar a medios. El primer error, debieron consultar antes de redactarla.

Polémica iniciativa II
Lo que menos necesita una prensa libre y los medios de comunicación en Panamá son leyes o iniciativas para sancionar, castigar o multar. Ya hubo una propuesta para controlar el internet que tuvo un mal destino. Hay que ser cuidadoso con estos amagos a la libertad de prensa.

Dudas y rumores
El silencio del Ministerio Público y la Fiscalía de Drogas y las explicaciones de la Policía Nacional sobre el arresto de media docena de oficiales y la versión del abogado sobre su liberación abren camino a los rumores sobre pugnas internas e investigaciones con fallas y errores.

Ahora sí, que no entiendo
Ahora resulta que “Dangelo”, el supuesto líder de Kalor-Kalor, tenía protección policial, las 24 horas del día, y no estaba preso. Y los panameños de a pie ¿pueden pedir su vigilancia personal, de la Policía Nacional?

Donativos y subsidios
El Contralor General Federico Humbert sorprendió al país al autorizar millonarios subsidios y donativos para los diputados, lo que genera fuertes reacciones y también comentarios porque son ya, partidas circuitales.

Falta una explicación
El Consejo Nacional de Prensa tiene que explicar qué es el Comité de Ética que acaban de reactivar y por qué un grupo político como Movin fue integrado a participar y muchos medios no fueron consultados para hacerlo.

Reanudarán protestas
El pago de los décimos descontados entre 1972 y 1983 y una ley que exige devolverlos mientras el MEF dice no hay dinero y que la ley es inconstitucional, sigue dando qué hablar con sendas protestas convocadas para mañana

Cincuenta operaciones
Desde hoy, médicos de Denver, Colorado, realizarán cincuenta operaciones a panameños con serios problemas para caminar (rodillas). La Fundación Walk y el hospital Santo Tomás respaldan esta iniciativa.