Escrito por el

Viviendo del chat
Las declaraciones de la directora del museo de historia, desvirtuando, precisamente la historia y revelando que sabe poco de la materia, es para una destitución inmediata. La reacción oficial, por ahora, el “chifeo”.

De reclamos y bochinches
No han terminado de licitar unos puentes metálicos y ya comienzan las voces que reclaman verificar las reglas. Angélica que está más callada que el “ombudsman” tiene que pelar el ojo con las cosas que se dicen. Siempre es bueno actuar antes que estallen los barriles de pólvora.

El outlet del amor
Este domingo, 4 de diciembre, en el parque recreativo Omar se realizará el “oulet del amor”. El cuerpo de voluntarias del Hospital del Niño ofrecerá vestidos y camisas entre $5 y $30. La contribución permitirá continuar con las obras sociales de esta asociación.

Una buena pregunta
Entre los mismos diputados se preguntan por qué su colega ‘Huevito’ Pineda está muy inquisitivo con el agro y ahora le pega hasta con el banquillo a las Aduanas. Es una interrogante que solamente él podrá responder.

Una vieja idea
Modificar los horarios de los funcionarios del gobierno es una idea de vieja data, que se evaluó en los setenta del siglo pasado. Se volvió a mencionar en 2012, pero se descartó. ¿Y si parte del privado entra más tarde?

Abogados van de frente
Una influyente comisión del Colegio Nacional de Abogados emitió una declaración sobre el puerto de Corozal, que impulsa la Autoridad del Canal, con contundentes argumentos que se deberían examinar.

Comisiones inconclusas
Muy pocas comisiones de trabajo están sesionando en la Asamblea Nacional. Si las contiendas internas en la mayoría de los grandes partidos terminaron, deberían, si no pueden asistir, habilitar a los diputados suplentes.

Récord mundial
Si este año se entrega un premio por un récord inaceptable, se lo deben dar al Defensor del Pueblo. El funcionario de derechos humanos más mudo del mundo y con un sueldo que quisiera tener todo el país.

De taxis y piratas
El uso de taxis (amarillos) y buses piratas para cometer asaltos, usarlos en ataques del sicariato y robos no es bueno para esa actividad. Autoridades y transportistas deben iniciar una cruzada para sanear este oficio.