Tejemeneje de 29 de noviembre de 2016

Despelote en Chitré

Los egresados del colegio José Daniel Crespo de Chitré se están organizando. Eso es porque escucharon que quieren vender el terreno y mudar la escuela. Acusan al alcalde de tamaña idea. ¿Y el Meduca? bien gracias.

La insulina, la insulina

La insulina y la meftormina son medicamentos claves para los enfermos con diabetes. El primero brilla por su ausencia y el segundo escasea. Le están pidiendo a la Caja del Seguro Social que diga ¿por qué no hay si supuestamente se resolvió el desabastecimiento?

De asociaciones locales

En Panamá hay una asociación de prensa turística que escribe muy poco sobre las ofertas nacionales y casi nada de las internacionales. Crear sendas asociaciones y directivas para recibir invitaciones, participar en eventos y viajar no debería ser el objetivo de ningún gremio.

Transparencia señores

O le tienen prohibido dar los informes o es una política personal, pero pedirle un reporte a Didacio Camargo es como si la solicitud se hiciera a la CIA y NSA juntas. La policía también tiene que ser transparente señores.

Recomendación a Armando

Se le recomienda a Armando Aparicio (que no es familia del director de Metro Libre, que él sepa) que esconda las rabietas, que él está para servirle a los periodistas y a los medios y no para regañarlos que el asunto es al revés.

Iniciarán investigación

Dicen que van a investigar en varios ministerios y entidades si hay funcionarios que con dinero del Estado se van a viajar a Europa y Estados Unidos para estudiar maestrías y doctorados sin estar becados. ¿Cómo?

Oscuridad e infraestructura

Los que usan el puente Centenario en la madrugada y en las noches acusan que la oscuridad es de terror. En Brisas del Golf, el puente vehicular es un insulto. Se inunda en la subida y la rodadura está hecha leña y deteriorada.

Así es la política

La pelonera diaria que recibe el ministro del MOP, por el estado de muchas calles, choca cuando se le ve como abanderado en Boquete. Si alguien recomendó subirle la popularidad así, está más perdido que en un bosque.

Apretar con los motorizados

Hay maleantes viajando en motos en cosas poco santas. La semana pasada, el auto de una mujer fue golpeado por una moto, por Juan Díaz. Ella logró ver una patrulla y cuando los alertó los dos involucrados huyeron.

Imprimir Correo electrónico

Más en opinión

WhatsApp, religiosidad y complejos monárquicos

-Eduardo Reyes Vargas

La herramienta del WhatsApp es usada con frecuencias para expresar la” religiosidad” de sus emisores (cristianos o católicos). Ya sean enviando imágenes o videos. Cada día más creciente.

Me parece...

Tranques agobiantes de nunca acabar

-Thaylin Jiménez

Cada vez resulta más agobiante para las personas trasladarse de un lugar a otro por los tranques incontrolables que a diario se producen en diferentes vías del país.

Buscando una...

La responsabilidad social empresarial

-Roberto Rollón

 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se define, de acuerdo a la teoría conocida, como la inversión social voluntaria que hace el empresariado con la sociedad...

Vacunas, herramienta de costo efectividad en Panamá

-Miguel Mayo


A través de los años se han dado cambios cíclicos y periódicos en la incidencia de las Enfermedades Inmunoprevenibles, tales como el sarampión, la tosferina o la expansión...

La Empresa Privada y La 4ta. Revolución Industrial

-Néstor Altuve


En los próximos días, específicamente del 26 al 28 de abril, se estará llevando a cabo en Panamá el principal evento anual de la Asociación Panameña de...

Llegó la hora de hacernos escuchar

-Jorge Luis Prosperi

Aunque los panameños fuimos a las urnas y elegimos a los que nos deberían representar, la historia reciente nos ha demostrado que nuevamente nos equivocamos. Las acciones de los...

Híbridos políticos

-Eduardo Reyes Vargas

“Un híbrido  es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos por la reproducción sexual de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o...

¿El panameño no lee?

-Yalena Ortiz

Es una famosa frase que muchos toman como estandarte o escudo para justificar la forma de actuar de los nacionales.  Desde escritores hasta gobernantes toman como real esta premisa...