LOGOML

Tejemeneje de 2 de noviembre de 2016

Poco profesional
Hay que halarle las orejas al fiscal y al departamento de prensa de la Procuraduría. Llaman a la prensa local e internaciona para hablar de hurtos, estafas, otros delitos y no tenían cifras, ni estadísticas. Eso es inaceptable.

Nada de agasajo
Estaban organizando un agasajo para despedir al magistrado Erasmo Pinilla del Tribunal Electoral y el evento se cayó. Cuando los reyes magos se dieron cuenta mandaron a freir espárragos a mas de cuatro y hasta el dinero que recogieron tuvieron que devolver.

¿Por qué fue el trancazo?
Por los lados del Palacio Justo Arosemena dicen que había un acuerdo entre los panameñistas y el PRD que los primeros no cumplieron. Con el pacto de gobernabilidad, el PRD apoyaba al contralor y al defensor del pueblo y los panameñistas al magistrado del TE.

Filosofía y matemática
Entre los diputados dicen que es un asunto de filosofía y de cuentas. CD nombró a Heriberto Araúz, el gobierno ratificó a Eduardo Valdés y le correspondería, por un acuerdo, al PRD, designar al reemplazo de E. Pinilla.

Sorpresa y sorpendidos
La pregunta de los mil pesos y las sorpresas es: sí CD es enemigo del panameñismo, ¿a cambio de qué consiguieron los votos de los diputados de esta bancada incluyendo a los martinellistas? Eso no es gratuito.

¿Se romperá el pacto?
La pregunta es si el “pacto de gobernabilidad” en la Asamblea Legislativa? se romperá, ahora que el gobierno tiene una nueva mayoría con CD? Por los vientos que soplan, el otro año tendremos otro escenario político.

¿Otro pacto político?
La panameñista Priscilla Weeden es la líder del PARLACEN. Eso no se logra si no se tiene el apoyo de los diputados de los partidos de la oposición. Todavía nadie da una explicación que satisfaga a los electores.

Lo pusieron en su lugar
Yuri Huerta, el director de la AUPSA, hizo un papelón en la Asamblea, cuando fue citado por la Comisión de Asuntos Agropecuarios. Dio cifras erradas de las importaciones y los productores le cayeron a pelonera.

A cuidar los nietos
Alfredo Berrocal está casi confirmando que en diciembre dejará la FENASEP para dedicarse a cuidar a sus nietos y gozar el retiro. Nada de ir a la política. Deja una organización que se debate por mantenerse en pie.

ImprimirCorreo electrónico