Tejemeneje 9 de junio de 2017

imgres

Dejando al país en alto

Un grupo de “profesionales” de la Universidad Tecnológica de Panamá fue a China Continental a un seminario de casi un mes. Los llevaron a la Ciudad Prohibida y uno preguntó qué era y para qué servía.

¿Se fue de la CCCI?

Dicen que el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, dejó la Comisión Contra la Impunidad (CCCI) por una lucha de egos que se ha desatado hace rato. Quien imitaría el camino del dirigente verde, es la arquitecta Sandra Escocia.

No pudo con la múcura

El alcalde de la capital, José Isabel Blandón Figueroa, no pudo con la múcura de los “bien cuidados”. Prometió poner fin a estos en el Casco Antiguo y ahora hay más y están sin control. En el resto de la capital, sobre todo en Calidonia, Bella Vista y San Francisco es tierra infernal.

Presente las pruebas

El exmagistrado del Tribunal Electoral y ahora político, Gerardo Solís, dijo que puede haber otro fraude electoral. Si tiene pruebas de algo tan serio que las presente porque no  puede tirar la piedra y esconder la mano.

Matemática laboral

El Código del Trabajo establece, proporcionalmente, cuántos extranjeros pueden ser contratados, frente al número de panameños. En muchos locales, sobre todo bares y restaurantes, sorpresa, cero personal nacional.

Mafá machacado por camión

La disputa por los delegados de Cambio Democrático (CD) está al rojo vivo. Las facciones están determinadas por los leales a morir, con Ricardo Martinelli y los que quieren desbancar al exmandatario, pero con los votos.

En cuatro corregimientos

En San Francisco, Betania, Parque Lefevre y Rio Abajo es donde se dan el mayor número de casos de arriendo de apartamentos a extranjeros, que luego los subarriendan a nueve o diez que duermen en el piso o colchón limpio.

Máscara contra cabellera

La contienda para elegir al nuevo decano de la Facultad de Comunicación de la estatal Universidad de Panamá es para llorar. Poco debate sobre lo académico y mucha sacadera de trapos sucios. Es clientelismo profesional

Los controles del control

En decenas de ministerios y entidades aseguran que la Contraloría General y la unidad llamada “control fiscal” exageran tanto el papeleo y el control previo, que termina paralizando concursos, actos públicos y los pagos.

 

Imprimir Correo electrónico

Más en opinión