Escrito por el

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene personal realiazando evaluaciones en Nuevo México en la porvinci de Chiriqui debido a las inundaciones que dejaron sal

Según un reporte del director del Sinaproc, José Donderis  tras las lluvias, un total de 30 familias fueron  afectadas en Majagual de Puerto Armuelles, por lo que se habilitó un albergue y se trasladó asistencia Humanitaria.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) conformada por el Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y la Policía Nacional dieron  apoyo a los residentes de las áreas afectadas.

Al lugar fue trasladado personal técnico y especialista en aguas rapidas en apoyo a esta provincia. Además de mantener vigilancia en Río Alanje, Chiriquí Viejo, Nuevo México, Caldera, Majagual y Risacua.

El informe del Centro de Operaciones de Emeregenci revelló que el 16  de noviembre cuatro casas fueron  afectadas por introducción de agua en Puerto Armuelles.

Además tres de manera parcial en la provincia de Los Santos y en  Villa Bonita de la misma provincia 16 casas se vieron afectadas en su totalidad por la crecida  del río.

 

Foto: Sinaproc