Todo es mejor si se coopera con el medio ambiente

IMG 2493

En el mes de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha   para reflexionar y promover acciones de concientización sobre el cuidado de los espacios y del entorno, oportunidad para darle una cara humana a los temas ambientales e invitar a más personas para que se sumen a ser agentes activos de un desarrollo sostenible.

La Renovación Urbana de Colón se unió  al mes del Medio Ambiente, con talleres de concientización sobre el tema con Robert Baum, uno de los principales protagonistas del reciclaje en Panamá, con la finalidad de conectar la infraestructura con estas iniciativas ciudadanas que buscan lograr un futuro más próspero y seguro.

Todo el mes se realizarán actividades en conmemoración al Medio Ambiente, además de charlas en: rescate de fauna, control de sedimentos, buenas prácticas ambientales, reciclaje en la construcción, entre otros. Aproximadamente son más de 300 personas que sumaran a los esfuerzos por la conservación de la naturaleza, entre administrativos y obreros.

“La acción de estas capacitaciones está condicionada a lo que “yo siento y pienso, si siento cosas pritty mi acción con los demás será de una manera pritty”, dijo Robert Baum del grupo Roba Morena. Buscamos entrar a más personas y comprender que las cosas buenas que las personas sienten son correctas y mejoran la sociedad y la vida de las personas, basados en acciones, ya que la acción es lo que genera el cambio en externo.

Para Jonathan Taimer, ayudante general del Consorcio Nuevo Colón, las capacitaciones serán de gran ayuda para él y su familia ya que lo aprendido también lo transmitirá en su hogar y a sus vecinos. “Debemos de ser muy cuidadosos con nuestro entorno, cuidarlo, protegerlo para que después no lamentemos si ocurren cosas malas con la naturaleza, como inundaciones, mucha calor, etc. El medio ambiente es el lugar donde vivimos”.

José Grimas, colonense que trabaja en el proyecto residencial Altos de los Lagos dijo: “Estamos muy contentos con esta experiencia, hemos aprendido mucho más del medio ambiente, a cómo convivir con él sin afectar nuestro futuro. El Medio Ambiente es el lugar donde compartimos todos los días, razón por la cual debemos ser más responsables y cuidadosos por nuestro Nuevo Colón”.


 

Imprimir Correo electrónico