SEIS cuenta con más de 400 mil usuarios a nivel nacional

El Ministerio de Salud, en conjunto con la empresa Cable and Wireless, activó en el Hospital Integrado Aquilino Tejeira, ubicado en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, la nueva plataforma denominada Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) o expediente electrónico, que a la fecha cuenta con más de 400 mil usuarios.

En esta provincia, el SEIS se está ejecutando en hospitales ubicados en Pocrí, Río Hato, el Materno Infantil en Antón y desde hoy en el Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé, donde beneficiará a 130 mil pacientes.

El SEIS cambia la forma de ver el expediente de un paciente, pues este pasa de estar de papel a digital, facilitando y optimizando la atención del servicio de salud en los hospitales del MINSA.

Con la nueva plataforma tecnológica, el médico que lo atiende a usted podrá verificar su historial médico desde una computadora.

De acuerdo al Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, quien estuvo presente en la implementación de la plataforma SEIS en Coclé, el expediente electrónico va a beneficiar a todos quienes utilizan los servicios de salud públicos y disminuirá la duplicidad de exámenes de laboratorios y otros servicios.

“Con la nueva herramienta no va a importar en que hospital del MINSA usted se atienda en el país, el médico va a tener acceso a su historial médico o cuadrícula”, indicó.

Según el Jefe de la cartera de Salud, uno de los principales retos del SEIS es que sea compatible con el sistema de la Caja de Seguro Social, el cual es uno de los objetivos de la transformación del Sistema Salud.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Negocios Corporativos de Cable and Wireless Panamá, Emilio Flores, la plataforma digital permitirá que el personal de Salud pueda gestionar de una manera fácil y rápida la atención al paciente.

A la fecha el Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) ya se está ejecutando en al menos 60 centros hospitalarios bajo la cobertura del MINSA.

Con la implementación de este nuevo sistema se evitará la duplicidad de exámenes; además el paciente podrá llevar su cuadrícula en una memoria USB, en caso de que tenga que viajar fuera del país.

El sistema SEIS evita los errores en las recetas, ya que cada recetario ira directo a la web de la farmacia, donde se descontará directamente del inventario de medicinas, lo que nos ayudará a evitar el desabastecimiento o sobreabastecimiento de medicamentos.

Etiquetas: Último Minuto

Imprimir Correo electrónico

Más en nacionales

Detenidos por intentar atropellar a un policía y les encuentran un arm…

-Redacción Web

La mañana de este 23 de mayo se dio  una acción  policial en la autopista Arraiján - La Chorrera, dejando  como  resultado varis detenidos.

A la altura de Bique en el...

Funcionarios anuncian gran marcha en junio

-Lucy Garcés

Dirigentes de la Asociación de funcionarios del IDAAN aseguraron que están a la espera de que el Ejecutivo designe un representante para dialogar con ellos sobre el tema, pero que...

Le llama la atención a embajador

-Redacción Web

EFE | La canciller Isabel De Saint Malo, le recordó el sábado al embajador de Venezuela, que en Panamá se respeta la libertad de expresión.

"Sr.Embajador, como diplomático Ud tiene mi...

"Inhumano", estudiantes asesinan a un gato en una estación d…

-Darys Araúz Somoza

"Reprochamos la acción de la estudiante. Reportamos a las autoridades pertinentes para atención del caso", fue el mensaje enérgico de El Metro de Panamá en Twitter, ante las horrorosas imágenes...

Hechos delictivos a plena luz del día en ciudad capital

-Redacción Web

Las redes sociales son el motor de expresión de las víctimas de hechos delictivos  y  el utilizado para mantener alerta a la población.

Por estos medios se dio a conocer sobre...

ATP hace llamado de atención sobre uso de paradores fotográficos

-Redacción Web

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informa que como máxima entidad rectora del turismo en el país está encargada de promover los diferentes destinos turísticos de Panamá, a través...

MinGob licitará construcción de II Fase de la Academia de Formación Pe…

-Redacción Web

ML | El Ministerio de Gobierno, a través del Departamento de Compras y Proveedurías Institucionales, realizará el próximo 14 de junio el acto de licitación del proyecto de Diseño y Construcción...

Panamá y Perú concluyen II reunión del Mecanismo de Consultas Públicas…

-Redacción Web

ML | El Viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, y su homólogo peruano Néstor Francisco Popolizio presidieron la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países...