Satélite de cayó en Boca del Toro pertenece a Project Loon

Un satélite cayó recientemente  en una zona comarcal de la provincia de Bocas del Toro, mismo que fue recuperado el 10 de enero por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), según su  cuenta de twitter.

El aparato tecnológico quedó sobre una zona boscosa de la comunidad Skeyic, próxima al río Teribe.

El proyecto

Project Loon es un Proyecto de la compañía X que es parte de Alphabet. Ni Project Loon ni X son parte de Google. Tanto X como Google son subsidiarias de Alphabet pero son dos compañías diferentes e independientes.Quisiéramos aclarar que el globo no cayó desde la estratosfera, fue un aterrizaje coordinado, en el que trabajaron personal de Project Loon, de X y las autoridades del Gobierno de Panamá.Project Loon es un sistema de globos, transportados por los vientos en la estratosfera, diseñados para transmitir acceso de Internet a zonas rurales, remotas, y desatendidas en la Tierra a velocidades similares a las de las redes LTE. Esto no es un satélite.

“Podemos confirmar que este es un globo de Project Loon. Nuestro deseo con Project Loon es transmitir acceso de Internet a zonas rurales, remotas, y desatendidas en el mundo. Siguiendo una investigación de rutina y un vuelo de prueba, nosotros coordinamos con las autoridades de control de tráfico aéreo el descenso de manera lenta del globo para su aterrizaje cerca de Changuinola, Panamá. Actualmente estamos trabajando en coordinación con las autoridades para recuperar el globo", indicó el vocero del proyecto.

Project Loon es un sistema de globos, transportados por los vientos en la estratosfera, diseñados para transmitir acceso de Internet a zonas rurales, remotas, y desatendidas en la Tierra a velocidades similares a las de las redes LTE. Project Loon es parte de X (anteriormente Google[x]), que es un laboratorio de innovación parte de Alphabet.

ImprimirCorreo electrónico