LOGOML

Realizan simulacro contra incendio en Veraguas

Como parte de las actividades de bienestar y promoción de salud dirigidas a los integrantes del proyecto Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, tramo 1: Santiago – Viguí; se desarrolló un simulacro múltiple liderado por el área de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la empresa y que ambientó un escenario de explosión e incendio en la estación de gasolina del campamento central.

Este simulacro tuvo como objetivo evaluar la actuación del personal ante un posible incendio en el campo de trabajo, y formar al personal administrativo y obrero sobre las medidas de acción y primeros auxilios ante accidentes de esta magnitud. Se realizaron demostraciones del accidente, donde hubo víctimas ficticias, derrames de hidrocarburos y asistencia médica.

Para realizar esta actividad, se involucró al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santiago, quienes, gracias a su experiencia, apoyaron al personal de salud y equipo de auxilio del campamento para que la actividad resultara según lo planeado, logrando que el tiempo de respuesta por parte del personal fuera menor de lo esperado, lo que es positivo para la gestión del riesgo.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico