Escrito por el


El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que la Planta Potabilizadora del corregimiento de Mendoza, en el distrito de La Chorrera,  se mantiene trabajando al 100% luego que disminuyera temporalmente la producción de agua potable producto de la turbiedad que presentó el lago Gatún.

La Planta potablizadora de Mendoza genera 40 millones de galones diarios sin embargo a causa de la alta turbiedad que se registró que la producción disminuyó en un 50% afectando con la falta del suminstro de agua los puntos altos de los distrito de  Arraiján y La Chorrera, las partes altas del Ccrregimiento de Juan Demóstenes Arosemena que incluye residencial Las Praderas, Ciudad del Futuro, Aragón, Residencial San Gabriel y varias zonas en La Chorrera que inclueye El Coco, Guadalupe, La Pesa, Potrero Grande y sectores aledaños.

De acuerdo con los directores Reginales del IDAAN, el suministro de agua ya se está normalizando de manera paulatina en la zona de Panamá Oeste.

Las áreas ubicadas en las partes bajas son los primeros en recibir el agua potable, sin embargo se le solicita hacer un buen uso del agua para que las partes altas puedan recuperarse de manera más rápida.