LOGOML

Ministro Etchelecu recorre avances del protecto Altos de Los Lagos

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Mario Etchelecu, en compañía de su equipo de trabajo y el Consorcio Nuevo Colón (integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional y CUSA) realizó un recorrido en Proyecto Renovación Urbana de Colón, el cual registra un avance del 30%.

El Ministro Etchelecu destacó que “La transformación de la provincia y el colonense representan un avance significativo a 12 meses de iniciadas las obras. En el complejo habitacional de Altos de los Lagos ya se han edificado 1,400 apartamentos de las 5,000 soluciones que contempla el proyecto. En el Casco Antiguo de la ciudad estamos trabajando en diferentes puntos para que la Tacita de Oro vuelva a brillar.”

La Renovación Urbana de Colón reafirma el compromiso de servir al desarrollo y crecimiento de la provincia, realizando obras con altos estándares de seguridad, calidad y tecnología, que aportan más oportunidades a las familias del entorno.

En el Casco Antiguo se restaurarán los Paseos Centenario, Roosevelt, Lesseps, Gorgas y Parque Sucre, así como también se construirán aceras, se rehabilitarán las calles, el sistema de alcantarillado y drenaje pluvial calles. En calle 1ª se construirá con un paseo marino en donde niños, adultos y personas de la tercera edad podrán disfrutar de canchas polideportivas, nuevas áreas verdes, estacionamientos, ciclovías, áreas adoquinadas, juegos infantiles, un puesto policial y servicios sanitarios.

El complejo Residencial Altos de los Lagos contempla la construcción de 5,000 unidades de viviendas dignas, áreas comerciales, institucionales y deportivas, que junto a la restauración del Casco Antiguo de la ciudad, beneficiará a más de 25 mil colonenses.

En Altos de los Lagos, ya se ha avanzado con la construcción de 1,400 apartamentos tipo L con 48m2 y tipo H con 57m², es importante destacar que por primera vez en Panamá se ofrece una solución habitacional de interés social con 3 recamaras de 57m².

Desde mayo de este año, se lanzó el programa Nuevo Colón en Familia, con el cual se busca capacitar durante 40 horas a los jefes de hogar, con la finalidad de preservar las instalaciones comunes y privadas, a la fecha unas 2,000 familias de la provincia de Colón ya han pasado por las aulas de este importante programa.

De esta forma, el Gobierno Nacional, avanza con el proyecto insignia que promete traer mejores días a la provincia, a través del crecimiento económico, la inversión pública con equidad y el impulso del Hub de servicios de transporte logístico, aéreo y marítimo de Las Américas.

SOBRE RENOVACIÓN URBANA DE COLÓN

• A la fecha se han generado aproximadamente 2,400 empleos directos e indirectos, los cuales en su mayoría, son ocupados por Colonenses.
• Hasta la fecha se han construido 1,400 apartamentos, lo que equivale a 92 torres levantadas y 46 edificios, de las 5,000 soluciones habitacionales que incluye el proyecto.
• Los edificios estarán adaptados y acondicionados para el acceso de personas con capacidades especiales. En cada piso habrá 3 apartamentos con áreas aproximadas de 57 m2 y 48 m2.
• Se construirán centros educativos, centros de atención médica y de atención social para las comunidades.
• Se construirán infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los residentes y sectores vecinos.
• Se tiene contemplado construir en calle 1ra un paseo marino con canchas polideportivas, estacionamientos, nuevas áreas verdes, ciclovías, áreas de juegos infantiles y servicios sanitarios.
• Se construirán 12 canchas de futbol, 12 canchas de baloncesto, 4 canchas de béisbol, 10 parques vecinales y 10 áreas de juegos infantiles.
• Se mejorarán las redes para el suministro eléctrico y soterrado, y el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.
• Se rehabilitarán calles y avenidas, se construirán aceras y recuperarán edificios, otras estructuras o sitios de interés.
• Nuevo Colón en Familia es un importante programa social donde buscamos capacitar durante 40 horas a los jefes de hogar, con la finalidad de preservar las instalaciones comunes y privadas Alrededor de unas 2,000 familias de la provincia de Colón ya han pasado por las aulas del programa Nuevo Colón en Familia.
• La renovación Colón también contempla la recuperarán edificios o estructuras de interés como Bamboo Lane y la Wilcox.

ImprimirCorreo electrónico