Más de B/.6 millones destinados a obras con fondos de Descentralización en Veraguas

puente

En Las Huacas, distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, se ejecuta el reemplazo del puente de metal sobre Quebrada Grande, cuyo deterioro representaba alto riesgo para las comunidades de: Las Sabanetas, El Junco, Los Arribeños, El Palmar, Las Huacas, entre otras. El monto destinado para el reemplazo haciende a B/.53,940.84, el proyecto se gestiona con fondos de Descentralización.

La empresa encargada de las obras del puente vehicular sobre Quebrada Grande, se mantiene trabajando en el corte y empalme de acero de refuerzo en el taller de la empresa, el mismo muestra avance de 15% y  se prevé su entrega para abril de 2017

En el corregimiento de  Utira, se realizan mejoras a la calle de Los Sotos, que abarcan la colocación de calzada, cunetas, compactación y colocación de material selecto, por un monto de B/.50,687.56.

Se muestra un avance de 31% en el proyecto de colocación de alcantarillas y relleno de terracería compactado en el área del paso de la quebrada del lugar. Las mejoras al parque y cancha deportiva del distrito de Río de Jesús y la capilla de San José, que incluye el cambio de las vigas del techo arrojan un avance de 40% cuyo monto estimado es de 173 mil balboas aproximadamente.

Con fondos del programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales, también se realiza la construcción de un vado en el sector de Las Sabanetas, por la suma de 29 mil balboas y la construcción de un muro de contención, por 10,000.00 balboas.

Con fondos del impuesto de inmuebles de vigencia de 2016 se ejecutan 179 proyectos aprobados en consulta ciudadana, por un monto de B/.6,275,139.53.  También sobresalen entre otros, 53 proyectos destinados a la construcción y mejoras de acueductos, por valor de B/.722,488.29; un total de 72 dedicados a la construcción y mejoras de infraestructuras como parques, canchas, iglesias, electrificación rural, por la suma de B/.1,205,263.95 y dos dedicados a mejoras de centros educativos, por B/.23,000.00.

 

ImprimirCorreo electrónico