LOGOML

Gabinete Sectorial repasa inversiones en la provincia de Veraguas

Un conversatorio amplio con residentes de Calobre, en Veraguas, sostuvo este jueves el presidente Juan Carlos Varela, quien anunció nuevas obras para este distrito por más de 38 millones de balboas.

Al participar -con su equipo- en el Gabinete Sectorial, Varela destacó la importancia de estos encuentros, ya que permiten escuchar del Pueblo sus necesidades más apremiantes.

"Estamos aquí para escucharlos y dar respuesta a sus peticiones, ya que buscamos mejores días para todos los panameños, sin excepción alguna", aseguró el Mandatario.

Obras de infraestructura vial, electrificación, vivienda, mejoras en planteles, salud y sector agropecuario, entre otras, fueron planteadas por los residentes de los corregimientos de La Laguna, El Potrero, Chitra y La Tetilla, las cuales fueron aprobadas por los representantes del Ejecutivo.

Actualmente, el Gobierno de la República ejecuta proyectos de mejoramiento de caminos en distintos sectores del Cañazas, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los cuales superan los 38 millones de balboas.

En este distrito, gran parte de su población se dedica a la ganadería y agricultura, por lo que con la mejora de caminos podrá comercializar de manera más efectiva sus productos.

Entre las solicitudes avaladas está la construcción de la carretera El Potrero-La Laguna y Buena Vista-El Potrero, con extensión de 21 kilómetros y un costo de 12.5 millones de balboas.

También, se autorizó mejoras a la capilla de la comunidad de Mucha Agua, acondicionamiento de la aula de informática de la escuela La Laguna y a sus canchas multiuso.

Además, se licitarán más de 200 unidades sanitarias del programa de Sanidad Básica por parte de la Coordinadora Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES).

Durante el evento se hizo entrega de las llaves de un bus del Proyecto Horizontes al CEBG El Espinar, el cual fue solicitado por sus directivos.

En tanto, Randolf Gammet, director de la Oficina de Electrificación Rural (OER), aseguró que en este distrito se ejecutan proyectos cuya inversión supera el millón de balboas y próximamente iniciará la construcción de 20 kms de electricidad en Chitra, que beneficiará a más de 2 mil personas.

El Gobierno de la República adelanta inversiones en la provincia de Veraguas por más de 700 millones de balboas que incluyen proyectos de viviendas, infraestructura vial, mejoras en centros educativos; etc.

El presidente Varela estuvo acompañado por los ministros Miguel Mayo, de Salud; Ramón Arosemena, del MOP; Eduardo Enrique Carles, del MIDA; además de los viceministros Michelle Muschette, del MIDES y Jorge González, de MIVIOT; entre otras autoridades.

Gabinete Ciudadano

Previo al Gabinete Sectorial se realizó el Gabinete Ciudadano que organiza la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia, en el que diversas instituciones dieron respuesta a las necesidades de la población.

Con esta actividad más de mil personas de diversas comunidades del distrito tuvieron acceso a los servicios de las entidades públicas presentes.

ImprimirCorreo electrónico