LOGOML

FTC atiende emergencias en Los Santos , Veraguas, Darién y Panamá Oeste

Un total de 620 residencia y aproximadamente 3 mil personas, resultaron afectadas por las condiciones climáticas y altas mareas, durante las últimas 24 horas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias.

La Fuerza de tarea Conjunta trabaja en 4 puntos simultáneos, inundaciones en Tonosí, provincia de Los Santos, desborde del río Quebró, en el sur de Veraguas, afectaciones por mareas altas en residencias de Puerto Caimito, Playa Leona y Kosovo en Panamá Oeste y la entrega de asistencia humanitaria para 487 residencias afectadas en Sambú y Puerto Indio en Darién.

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cruz Roja y Sistema Nacional de Protección Civil, se mantienen desplegadas en zonas vulnerables para los monitores, mientras que todas las acciones preventivas y de respuesta son coordinadas desde el puesto de mando de la FTC, habilitado en Corozal.

José Donderis, director general del SINAPROC, informó que las situaciones registradas se encuentran bajo control, gracias al trabajo integrado de los estamentos de seguridad y emergencia, y el apoyo de la Presidencia de la República, Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Gobierno y la Lotería Nacional, que brindan la asistencia humanitaria, para las familias afectadas. El director Donderis, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de seguridad y obedecer las recomendaciones de los unidades de la FTC.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico