Desfile Cívico en La Chorrera este 28 de noviembre

La Chorrera, capital de la décima provincia, pionera en la celebración de los desfiles patrióticos del 28 de noviembre, tiene todo preparado para conmemorar los 195 años de la Gesta Patriótica de 1821, con actos protocolares y desfile cívico que se realizará, este lunes 28 de noviembre.

El Concejo Municipal mediante resolución número 11 de 15 de noviembre de 2016, designó como abanderado oficial al distinguido señor Eudocio "Pany" Pérez, alcalde del distrito de Los Santos y presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá (ADALPA), por su iniciativa de fortalecer las relaciones municipales y bienestar de todas las comunidades en el país. Mientras que el orador oficial será el distinguido ciudadano Ricaurter Rodríguez, colaborador del Museo Municipal, investigador de nuestra historia y mimebro de diversas asociaciones cívicas del distrito.

Por su parte, la Junta de Festejos y Efemérides Patrias, entregará pergaminos y placas a los colegios Guillermo Endara Gallimany y Pedro Pablo Sánchez, por obtener el primer y tercer lugar respectivamemte en el Concurso Nacional de Excelencia Educativa. Igualmente entregarán pergamino y placa de reconocimiento a la estudiante Cristina Ryall, de mayor índice académico del Colegio Bilingüe Alfred Nobel.

El acto protocolar se inicia a la 8 de la mañana en el Palacio Luis Emilio Veces con la invocación religiosa a cargo del párroco Rafael Ochomogo Castrejón de la iglesia San Francisco de Paula. La izada del Pabellón Nacional lo hará el Ministro de Gobierno Milton Henríquez, en representación del Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La Junta de Festejos y Efemérides Patrias anunció la participación de más de 30 Bandas Independientes del país y la invitación especial de la delegación estudiantil Rómulo Marching Band de la República de Honduras, que será acompañada por el embajador de la hermana República Centroamericana.

Esperan la participación del presidente Varela, después del mediodía del 28 de noviembre.

El desfile comenzará en el Palacio Municipal Luis Emilio Veces, recorrerá la Avenida de las Américas hasta las inmediaciones de la Panadería Cesarín en el sector del barrio Matuna, corregimiento de Barrio Colón.

Foto: Telemetro

ImprimirCorreo electrónico