Decomisan miles de bananos de contrabando

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos(AUPSA) en conjunto con el Departamento de Fiscalización Aduanera (DPFA) decomisaron miles de bananos que intentaban ingresar al país de manera ilegal.

Roberto Ríos, inspector encargado de AUPSA de la regional de Bocas del Toro indicó que el pasado viernes se decomisó una gran cantidad de bananos en la comunidad de Sinostre, distrito de Changuinola, provenientes de Costa Rica, que no contaban con documento legal para la introducción al país.

Ese mismo día, agregó el funcionario, en el distrito de Chiriquí Grande, corregimiento de Rambala, se retuvo a un conductor que transportaba en un vehículo pick-up, miles de bananos.

Dicha carga de dudosa procedencia fue denunciada por un agente de seguridad de una empresa bananera, ubicada en Changuinola. Al inspeccionar el producto se comprobó que no había sido introducido por un punto habilitado y contenía logos y cromos de la República de Costa Rica.

Etiquetas: Último Minuto

Imprimir Correo electrónico

Más en nacionales

"La migración no está ligada a la inseguridad y la delincuencia d…

-Redacción Web

ML | El director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, expresó, que los hechos delictivos no guardan relación con la entrada de extranjeros al país.

Carrillo agregó...

Prevén lluvias intensas para esta noche y el domingo

-Redacción Web

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) informó que se esperan lluvias intensas para esta noche e inicio de mañana domingo 28 de mayo.

Además pronostican mareas altas por lo que...

Mula se volcó en Paraíso hacia Panamá Oeste

-Ciara Morris

Una mula que transportaba un contenedor con diferentes productos, se volcó en horas de la tarde de este sábado en el sector de Panamá Oeste.

Los reportes indican  que el vuelvo...

Hombre muere calcinado dentro de un vehículo en Chepo

-Ciara Morris

Un comerciante murió calcinado la mañana de este sábado 27 de mayo, luego de que el auto donde viajaba se consumiera.

El incidente se registró en el distrito de Ipetí en...

Pilotos se irán a paro laboral desde el 15 de junio

-Redacción Web

La Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) confirmó este sábado que entrarán a un paro de labores a partir del 15 de junio.

Según informaron los dirigentes, esta acción es para...

Medios reportan auto incendiado con supuestos cuerpos calcinados en Ch…

-Mario Lara

 

 

En redes sociales, diferentes cuentas de noticias y tráfico reportaron el hallazgo de un auto incendiado, supuestamente con cuerpos calcinados en la localidad de Ipetí, en Tortí, Chepo. Se espera...

Ministra María Luisa Romero presenta Hub Humanitario en México

-Mario Lara

 

La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, presentó el proyecto de instalación en Panamá del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Hub Humanitario), durante la reunión plenaria de la Quinta...

Fallece un trabajador en una construcción en Punta Pacífica

-Mario Lara

 

 

EFE | El sindicato panameño de la construcción Suntracs informó hoy que un panameño de 33 años que trabajaba en una obra residencial en Punta Pacífica murió esta mañana, al...