Canal de Panamá resuelve el incidente en las Esclusas de Gatún

El Canal de Panamá informó que a las 10:15 A.M. de este sábado concluyó la operación de extracción del automóvil particular que cayó en la madruga en las esclusas de Gatún, cuando transitaba sobre el paso vehicular que conecta la Costa Arriba con la Costa Abajo de la provincia de Colón.

Buzos del Canal localizaron el automóvil en la cámara; lo aseguraron con cables; y luego fijaron a una grúa con capacidad de levantamiento de 20 toneladas, que lo extrajo y retiró de la esclusa.

Mientras se llevaba a cabo esta operación, solo fue cerrado el tránsito marítimo en uno de los carriles de las esclusas de Gatún, mientras el otro continuó abierto. Asimismo, el tránsito de buques neopanamax siguió de forma regular por las esclusas de Agua Clara.

Una vez el automóvil fue sacado de la cámara de las esclusas de Gatún, se reanudó el tránsito de buques por ese carril.

Especialistas del Canal de Panamá iniciaron una investigación del incidente ocurrido a las 4:06 de esta madrugada, donde el conductor y único ocupante del automóvil, sedán, resultó ileso. No se reportó víctimas.

El Canal de Panamá permite el tránsito de vehículos por las esclusas como complemento al uso de dos transbordadores (ferrys) que operan desde primeras horas de la mañana, a fin de mantener la conexión vehicular entre las costas de Colón,

El Canal de Panamá construye un puente en el Atlántico a un coste estimado de 500 millones de balboas, el cual será inaugurado en el primer semestre del 2018.

ImprimirCorreo electrónico