ATP inaugura quinto parador fotográfico en Las Tablas

 

En presencia de una gran concurrencia y un día antes del Desfiles de las Mil Polleras, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inauguró, este viernes 13 de enero, el quinto parador fotográfico, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

La estructura tiene un ancho de 11.12mts y de alto 1.80 mts, con un pedestal de 12mts de ancho y 0.45 de alto. Los colores de las letras del monolito con la palabra "Las Tablas" son los que corresponden a la marca turística Visit Panamá (mariposa), con la que se identifica el país en el extranjero.

La estructura está ubicada en terreno municipal, frente a la gobernación de la provincia de Los Santos, en Las Tablas, donde todos los años inicia el Desfile de las Mil Polleras.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que los paradores fotográficos se han instalado inicialmente, en lugares que cuentan con atractivos turísticos muy concurridos durante el año.

Las Tablas es sin duda uno de los distritos donde se celebran diversas actividades folclóricas y culturales en el año, como el Desfile de las Mil Polleras, que precisamente inicia mañana en esta región, donde lugareños y visitantes tendrán la oportunidad de tomarse fotografías en el parador y enviar a familiares y amigos aquí y en el extranjero; "esta es una forma de promover el turismo en segundos con el uso de la tecnología”, destacó Him.

Durante el año este distrito es visitado por más de 700 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros, muchos de los cuales lo hacen motivados por las festividades folclóricas, siendo cuna del folclor nacional.

El distrito de Las Tablas, también posee playas muy visitadas entre ellas: Las Comadres, El Uverito y Mensabe con facilidades de restaurantes y hospedaje.

Solo este distrito es escenario durante el año de nueve actividades, que inicia con la celebración del Año Nuevo, seguido del Desfile de las Mil Polleras, el carnaval, las patronales de Santa Librada, patrona del pueblo tableño, el Festival Nacional de La Pollera, fiestas Patrias, ocho de Noviembre, entre otras.

Según registros de la ATP, durante el año llegan a Las Tablas turistas procedentes en su mayoría de Estados Unidos, Canadá y Suramérica.

Por su lado, el alcalde del distrito de Las Tablas, Noé Iván Herrera, aplaudió la iniciativa que ha tenido la ATP en colocar paradores fotográficos en distintos puntos del país, y resaltó que esta moderna edificación “le da una imagen turística a Las Tablas, además el país se promueve afuera con solo tomarse una foto".

La ATP ha instalado cinco paradores fotográficos el primero de ellos en la Cinta Costera 1, en la ciudad de Panamá; el segundo en Pedasí, Los Santos; el tercero en la Calzada de Amador, en ciudad de Panamá; el cuarto en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste; y el quinto en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico