Escrito por el

 

La región de provincias centrales tuvo la primicia de conocer dos piezas de la campaña de promoción nacional, que la Autoridad de Turismo de Panamá arrancará en el mes de noviembre en medios televisivos, periódicos y redes sociales.

El pre lanzamiento de la campaña, enfocada en Turismo Interno y Conciencia Turística, se dio durante el Primer Foro Regional de la Convención Nacional de Turismo, celebrado por ATP y CAMTUR el 27 y 28 de octubre en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, ante representantes de gremios y cámaras de turismo de provincias centrales.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, aseguró que las campañas de promoción local e internacional ubicarán a Panamá en una misma posición de competición con otros países en el extranjero, donde a través de ferias internacionales de congresos y convenciones y de recreación se ha logrado posicionar al país como destino atractivo.

Seguimiento de acciones

El primer encuentro de Santiago se desarrolló en seguimiento a los acuerdos y acciones que se plantearon hace cuatro meses en la primera Convención Nacional de Turismo en ciudad de Panamá, la mayoría de las cuales se han logrado poner en macha y están en proceso de implementar, explicó Him.

Uno de los principales proyectos que se realiza en la provincia de Veraguas son las mejoras de facilidades turísticas en el Parque Nacional Coiba, como parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá (2007-2020).

Him indicó que estos encuentros permiten conocer los avances en el sector y las debilidades a corregir para mejorar y ser más competitivos a nivel local e internacional, sobre todo ahora cuando nos enfrentamos con países con una fuerte plataforma turística.

El funcionario reiteró el llamado a la integración de todo el sector. “La empresa privada es fundamental para proyectar estratégicamente al país como un destino turístico, pero la responsabilidad de hacer próspero este sector no es sólo del gobierno o un grupo en particular, es de todos los que están involucrados en la industria”, dijo.

El foro incluyó un panel con representantes de las cámaras de turismo de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas, sobre las estrategias para el desarrollo turístico de provincias centrales y sus principales destinos.