LOGOML

Alcaldía de Colón encuentra anomalías en negocios y sanciona a comerciantes

La Alcaldía de Colón en coordinación con el Minsa, Mitradel, Mici, jueces nocturnos y corregidores, efectuaron un operativo nocturno en locales comerciales de la ciudad de Colón para verificar que los mismos contaran con aviso de operaciones, certificado de fumigación al día, pago de impuestos y resoluciones para el expendio de bebidas alcohólicas.

Como resultado de esta iniciativa se detectó el incumplimiento de medidas básicas de higiene, además varios comercios no contaban con las resoluciones municipales para el expendio de bebidas alcohólicas y muchos mantenían anomalías con el certificado de fumigación.

Los comercios con estas irregularidades fueron sancionados y otros citados para que cumplan con el requisito de mantener la debida documentación, de acuerdo al tipo de negocio que desarrollan.

Gilberto De Valencia, jefe del departamento de Ornato, Aseo y Orden Público de la Alcaldía del distrito de Colón, manifestó que estos operativos continuarán pues es necesario que los comercios cumplan con las normas requeridas por ley y para el buen desarrollo de su actividad económica, además que también es necesario velar por la salud pública, por lo que harán mucho énfasis en la buena disposición de los alimentos que consumen las personas en estos comercios.

"La Alcaldía de Colón tiene como propósito mantener el orden dentro de la ciudad y por ello hacemos un llamado para que los comerciantes que se dedican a este tipo de negocio cumplan no solo con el pago de impuestos, sino con la correcta aplicación de normas sanitarias y de higiene para beneficio de los consumidores; así evitar enfermedades en la población, producto de la ingesta de alimentos en mal estado o contaminados", agregó De Valencia.

El operativo se realizó específicamente en comercios dentro y fuera de la Zona Libre de Colón, Puerto Escondido en el sector de Valle Verde, Urb. La Cresta en 4 Altos, área del Puerto de Cruceros Colón 2000.

Foto: Alcaldía Colón

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico