LOGOML

Al menos 3,000 personas y 620 residencias afectadas por lluvias

EFE | Al menos unas 3,000 personas y 620 residencias resultaron afectados por las condiciones climáticas que han ocasionado fuertes lluvias y mareas altas en varios puntos del país durante las últimas 24 horas, indicó hoy una fuente oficial.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) trabaja en varias provincias del país en las que hubo afectaciones por inundaciones y mareas altas.

Las inundaciones se dieron en Tonosí y Río Quebro, en las provincias centrales de Los Santos y Veraguas, respectivamente, en tanto que en Puerto Caimito, Playa Leona y Kosovo, en la provincia de Panamá Oeste, varias casas fueron afectadas por el oleaje.

En Tonosí, el Sinaproc contabilizó 80 casas con afectaciones, y otras 10 en Villa Bonita, corregimiento cabecera de La Villa de Los Santos. La Fuerza de Tarea Conjunta, por su parte, entregó asistencia humanitaria para 487 residencias afectadas en Puerto Indio y Sambú, en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia.

El jefe del Sinaproc, José Donderis, dijo que las situaciones registradas se encuentran bajo control gracias al trabajo integrado de los estamentos de seguridad y emergencia que integran la FTC.

El despacho de la primera dama, los ministerios de Seguridad y de Gobierno, respectivamente, así como la Lotería Nacional, brindan también asistencia a las familias afectadas.

El Sistema de Protección Civil recomienda a la población estar atenta por la recurrencia de lluvias que se ha producido en varias regiones del país que pueden causar desbordamiento de quebradas o afluentes, deslaves y deslizamientos de tierra.

Foto: Sinaproc

ImprimirCorreo electrónico