Actividades transcurren con normalidad en el Centro Penitenciario de Colón

El Sistema Penitenciario (DGSP), inform que el Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la ciudad de Colón se mantiene en completo orden este lunes, al tiempo que se garantiza el respeto a todos los derechos de las personas privadas de libertad que ahí se encuentran.

Las facilidades de visita, así como estudio y trabajo, que representan vías de conmutación de pena y otros proyectos y acciones del Departamento de Tratamiento se implementan con normalidad, aplicándose de acuerdo con los criterios establecidos en la ley, para la resocialización de las personas que cumplen sentencias judiciales.

Luego de algunos incidentes recientes de conocimiento público, los permisos especiales de salidas colectivas de fin de semana fueron suspendidos por razones de seguridad de los propios privados de libertad, sus familiares y de la ciudadanía en general.

Estos permisos colectivos son un privilegio que de acuerdo con la ley se concede por facultad del Director General del Sistema Penitenciario, no obstante, se espera que una vez dadas las condiciones de seguridad, se pueda retomar la concesión de estos permisos progresivamente en el futuro.
Por el momento actividades en el centro transcurren con normalidad.

ImprimirCorreo electrónico