Acodeco detecta balanzas con anomalías en Colón

2016 10 04 acodeco detecta anomalías en 151 balanzas a nivel nacional f0a 283576245

Unas 13 balanzas, de un total de 36 que fueron sometidas a verificación en establecimientos de la Costa Arriba de Colón, resultaron descalibradas. Este fue el saldo de una gira realizada por el Departamento de Metrología, de ACODECO, en conjunto con la administración regional de dicha provincia.

Una vez detectadas las faltas y de acuerdo al Reglamento Técnico DGNTI – COPANIT 37 – 2002 se procedió a colocar una calcomanía con la indicación “Rechazado por ACODECO”.

Cabe destacar que en el año 2016, a nivel nacional, se verificaron 560 básculas de las cuales, 137 resultaron con imprecisiones.

En cuanto a los consumidores, que son los más perjudicados con estas malas prácticas, la ACODECO recomienda al momento del pesaje, tomar en cuenta que dichos equipos, ya sea mecánicos o digitales, deben estar a la vista del público y observar que las balanzas estén en cero (0) antes de ser pesado el producto. No permitir que le coloquen la mano sobre la báscula, una costumbre muy popular en los mercados, porque eso altera el peso del producto y por consiguiente, el consumidor terminaría pagando más.

Foto ilustrativa.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico