LOGOML

Un e-mail desde el celular de Ramos, pista que podría dar con su paradero

 

Surgen nuevos elementos que podrían darle un giro al caso de la desaparición de Vernon Ramos, informó ayer el fiscal Especializado de Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes. Según el funcionario del Ministerio Público, se trata de una comunicación vía correo electrónico que habría salido desde una cuenta de Vernon, que se localizó en los Estados Unidos (EE.UU.), dos años después de su desaparición. “Realizamos una inspecciones a uno de los celulares de Ramos, que fue aportado por sus familiares, y eso nos orienta a que desde la cuenta de él, luego de su desaparición, se realizó una comunicación. Esto quiere decir que alguna persona utilizó el correo del Vernon Ramos”, aseguró Baloyes.

De igual forma, explicó que este elemento fue añadido a la investigación en marzo de este año, por que “yo no puedo tener una certeza de decir que él [Ramos] la utilizó, pero esto nos da un nuevo indicio para buscar más pruebas y verificar hacia donde sale la comunicación que viene desde los Estados Unidos para establecer si realmente Ramos está o no en EE.UU.”. Kenia Porcell, procuradora de la Nación a su llegada al cargo [el 2 de enero de 2015] dio la orden al personal judicial de agotar todas vías para dar con el paradero de Vernon Ramos, ejercía como subdirector de análisis financiero de la Dirección de Auditoría de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Baloyes también añadió que personas allegada a Ramos han dado información que él podía estar en EE.UU., por lo que se ha solicitado asistencia judicial a este país. Mientras que su hermano, Víctor Ramos, afirma que este ha sido un tiempo de profunda incertidumbre y sentimiento de impotencia. “A cuatro años de la desaparición de mi hermano tengo muchas ganas de descubrir cuál ha sido la suerte”, dijo.

Ramos desapareció el 16 de noviembre de 2012, cuando adelantaba una auditoría de supuestas anomalías en los movimientos de la casa de valores Financial Pacific, por $12 millones.

Ramos salió de su casa en la comunidad de Chanis, vestido de pantalón corto, sin documentos ni celular, dijo que iba a caminar y se despidió de su familia y hasta el momento se desconoce dónde está.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

ImprimirCorreo electrónico